El mejor sistema para repartir tareas en casa: evita conflictos y deja la casa como nueva

¿Tienes problemas a la hora de repartir tareas y quieres que toda la familia se implique? ¡Estos trucos te ayudarán!

audio

El mejor sistema para repartir tareas en casa: evita conflictos y deja la casa como nueva

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! intentamos entretenerte, animarte... ¡y hacer tu vida un poquito más fácil! Si este fin de semana te toca poner a punto la casa y ya es momento de repartir tareas, te va a interesar lo que hemos descubierto hoy.

Gracias a los mensajes que nos dejáis en redes sociales hemos descubierto que tenéis ciertas peculiaridades a la hora de hacer el reparto de tareas. En casa de Julia cada uno hace lo que le gusta hacer: ella lava los platos, su chico cocina... ¿pero y si a alguien no le gusta hacer algo? Pues la decisión que han tomado es que esa tarea no se hace. ¡Y así llevan meses sin planchar!

Camino nos ha llamado al 900 444 100 porque ella también tiene un reparto de tareas peculiar en su casa. Nos ha contado que, en su caso, es que se juegan hacerse el desayuno y la manera de decidir quién hace el café y las tostadas... ¡jugando al Mario Kart! Sus mañanas no sabemos si empezarán con tortitas o con un bol de frutas, lo que está claro es que empiezan tarde porque una vez que empiezan les cuesta parar de jugar.

Trucos para organizar el reparto de tareas: la clave es la negociación

Si compartes piso ya sea con familia, pareja o amigos, sabrás que el momento del reparto puede dar lugar a algún que otro conflicto. Sin embargo, los expertos en mediación y conciliación aseguran que es importante que todos los miembros de la casa se impliquen, aunque sean peques, en hacer algo de la casa. Desde los 4 o 5 años, los niños ya quieren ayudar en todo y ser partícipes así que lo ideal es implicarles en tareas sencillas. El reparto podemos hacerlo a suertes, con una ruleta y dejarlo en manos del azar... pero lo mejor es que lo hagamos negociando, llegando a acuerdos y definiendo cada uno lo que nos gusta hacer.

¿Nuestro consejo? Lo mejor es que lo hagas con la mejor variedad musical y CADENA 100 como banda sonora, ¡es el mejor método!

CADENA 100