La mejor rutina para mantener limpio tu móvil: se lleva el minimalismo

No nos damos cuenta pero acumulamos muchos archivos, apps y fotos que ocupan espacio y hacen que nuestro móvil funcione peor

audio

La mejor rutina para mantener limpio tu móvil: se lleva el minimalismo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Notas que el rendimiento de tu teléfono ha descendido? ¿Crees que podrías utilizar mejor todas sus capacidades pero lo tienes demasiado lleno como para que funcione bien? ¡Es normal! Todos tendemos a acumular archivos, fotos, canciones, apps... sea como sea, y por mucho que lo intentemos, llevar el móvil ordenado es más bien una tarea imposible para muchos de nosotros. Sin ir más lejos, Javi y Mar son el claro ejemplo de 'desorden digital' ya que, en el caso de Javi por ejemplo puede llegar a acumular 400 fotos en el móvil y todo gracias a que suele hacer cierta limpieza y archivado cada cierto tiempo. En el caso de Mar las cifras se disparan: ¡tiene casi 8000 fotos en su dispositivo y guarda casi 500 como favoritas! ¿Es necesario que tengamos tantos archivos en nuestros móviles?

Los expertos aseguran que deberíamos dedicar al menos una media hora o una hora al día para limpiar y mantener organizado nuestro teléfono. Sin embargo, esta es una de las tareas que más pereza nos da. Pero... ¿cómo podríamos mantener el orden dentro del móvil y, además, utilizarlo solo para las cosas necesarias?

Hay varios consejos que podemos llevar a cabo:

  • Dedica un tiempo al día para organizar las fotografías que has hecho durante la jornada e ir guardándolas y, si es posible, archivándolas en carpetas de tu ordenador o en la nube: liberar espacio te ayudará a que el rendimiento mejore.
  • ¿Y si prescindimos de los juegos? No es necesario que tengamos juegos en el móvil porque probablemente podamos dedicar ese tiempo a otras tareas. ¡Y gastan mucha batería!
  • Cuando no estés trabajando: ¡no estás trabajando! Existen funciones en los diferentes sistemas operativos que nos permiten crear listas de teléfonos 'permitidos' a ciertas horas. Intenta que el trabajo no se convierta en una tortura o en un 24h sin descanso: afectará a tu rendimiento y serás menos productivo si no puedes desconectar un tiempo al día.
  • Silencia los grupos de WhatsApp en la medida de lo posible. Además, ahora tienes la opción de silenciar para siempre.
  • Organiza cada cierto tiempo las aplicaciones y elimina las que lleves sin utilizar durante meses... ¿para qué quieres conservarlas?

Vaciar memoria y mantener nuestro teléfono actualizado alargará su vida útil más años, ¡sale rentable!

CADENA 100