La mejor rutina para empezar el día con energía: la regla del 10-30-5

Si te cuesta despertarte por la mañana y notas que llevas sueño acumulado hay un truco: ¡despiértate antes!

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La mejor rutina para empezar el día con energía: la regla del 10-30-5

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Puede parecer una locura pero si tienes mucho sueño por las mañanas y te notas decaído o que te faltan energías, para que todo vaya mejor lo primero que debes instaurar en tu vida es una rutina sencilla que empieza por despertarte antes y gestionar tu tiempo de manera diferente. Si eres de los que despiertan con el tiempo justo y notas que esto hace efecto en tu cuerpo y comienzas el día con estrés, ¡es el momento de cambiar!

Recuerda que además hay ciertos aspectos que ayudarán a despertar de mejor humor. Por ejemplo, despertar con luz natural: dejar que entre un poquito de luz en la habitación es buena idea para que tu despertar sea un poco menos brusco. Además, un extra de vitamina D en el cuerpo es siempre esencial para ti ya que no solo mantiene mas sana tu piel y tus huesos, también es buena para tu sistema inmune.

Y, por supuesto, olvídate de darle al botón 'Posponer' de tu alarma. No pospongas la alarma cada tres minutos, este hábito solo hará que te despiertes de mal humor y con más sensación de cansancio. Es importante que un sonido para tu despertador que sea agradable.

Los expertos recomiendan modificar ciertos hábitos a la hora de iniciar la mañana y todo empieza por despertar un rato antes porque debemos cumplir con ciertos hábitos que nos llevarán un tiempo.

¿En qué consiste la regla 10-30-5?

Esta regla no escrita no es más que una división del tiempo que debes dedicar a diferentes rutinas cada mañana. Para empezar, intenta dedicar 10 minutos a la meditación cada mañana, nada más despertar, y hacer una breve reflexión sobre todo aquello que te rodea. Inmediatamente después, dedica 30 minutos al deporte: algo de cardio, ejercicios de fuerza, flexibilidad, yoga... El deporte por la mañana, antes de iniciar tu jornada, hará que despejes tu mente a la par que estiras tu cuerpo y ganas en flexibilidad. Por último, antes del desayuno, tienes 5 minutos clave para disfrutar bajo la ducha (el tiempo recomendado por los expertos para estar bien limpios sin derrochar agua).

¿Qué te parece? ¿Te animas a comenzar con este buen propósito para ganar en energía y concentración a lo largo del día?

CADENA 100