El mejor queso del mundo es este... ¡y es español!

Se ha celebrado el World Cheese Awards en Oviedo y el ganador ha sido elegido entre más de 4.000 variedades de queso
Wooden,Board,With,Different,Kinds,Of,Delicious,Cheese,On,Table
Wooden,Board,With,Different,Kinds,Of,Delicious,Cheese,On,Table

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gusta el queso? Probablemente este festival sería tu lugar favorito en el mundo en el que pasar una mañana (o una semana, no nos vamos a engañar). La ciudad de Oviedo ha sido la sede elegida para celebrarse este año la edición número 33 del Festival Mundial del Queso (World Cheese Awards) y allí se han dado cita más de 4.000 quesos. En concreto, han sido 4.079 variedades de queso procedentes de 45 países las que se jugaban el tipo en este certamen en el que, por tercera vez, el trofeo ha ido a parar a un queso español.


Una pequeña quesería familiar llamada 'Quesos y Besos' se ha llevado el premio a Mejor Queso del Mundo. Silvia Peláez y Paco Romero están detrás del queso Olavidia, un producto artesano fabricado con leche de cabra, de textura blanda y que se madura con carbón vegetal. Tiene, además, un toque que lo hace único: una fina línea de ceniza procedente de huesos de aceituna de Jaén que aporta un sabor especial y, además, modifica levemente la textura.

¿Cómo se elige el mejor queso del mundo?

El queso Olavidia es el tercer queso español que resulta ganador en este certamen. Antes del queso elaborado por 'Quesos y Besos' se alzaron con el triunfo el queso majorero de Fuerteventura y un queso manchego de Dehesa de los Llanos. Para certificar que es el mejor queso del mundo se han reunido numerosos expertos en alimentación y, por supuesto,especializados en el mundo del queso. Estos 240 expertos han valorado textura, creatividad, elaboración, sabor...

La empresa creada en 2017 es un negocio familiar en la que Silvia y Paco son los impulsores. Este negocio está guiado por el amor por la familia, la tradición, el campo y los productos hechos con todo el cariño: ¡los mejores ingredientes para el mejor queso del mundo!



CADENA 100