El mejor público para un concierto de saxofón: ¡las vacas!

Un hombre que aprendió a tocar gracias a los vídeos de Youtube demuestra que la música atrae a las vacas

audio

El saxofonista de Hamelin

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esto puede ser un trabajo perfecto: naturaleza, música, paz... y un grupo de vacas felices. ¿Se puede pedir más? Rick Hermann aprendió a tocar el saxofon viendo vídeos de Youtube y decidió buscar un público diferente porque habitualmente tocaba para su perra. A su hija se le ocurrió grabar el momento en el que él se acercaba a la valla para interpretar un par de melodías a las vacas y ver su reacción.

Y la reacción de los animales fue maravillosa. Las vacas se acercaron poquito a poco y se quedaron mirando atentamente a Rick, mientras tocaba el saxofón. El rebaño de vacas se quedó observando y moviendo su cola, ¡más de dos docenas de vacas estuvieron en primera fila de este concierto!

Aquí puedes ver el vídeo en el que se ve cómo disfrutan del concierto: 

“¡Creo que les gusta!”, comenta mientras comprueba que se acercan sin miedo y con curiosidad. Según los investigadores, las vacas son curiosas por naturaleza y la música llama su atención. De hecho, en los últimos años se ha hecho popular el poner música lenta y suave a las vacas para que produzcan mejor leche y aumente su bienestar. 

Siempre se ha dicho eso de que 'la música amansa a las fieras' y este vídeo lo evidencia completamente. Son imágenes geniales para empezar el día con una sonrisa, ¡dale al play y disfruta de la música y la naturaleza! 

CADENA 100