El mejor método para desinfectar los vaqueros: ¡congelarlos!

Son muchas las teorías sobre cómo lavar mejor los vaqueros y ésta fórmula hará que se desinfecten en 24h

audio

El mejor método para desinfectar los vaqueros

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo truco para lavar los vaqueros es: ¡no lavarlos! Sí, porque ahora los expertos americanos ahora promueven que no solo no los lavemos si no están muy sucios (manchas, mal olor... ) sino que los metamos en el congelador. Aseguran que el mejor método en este caso es meter los vaqueros en una bolsa de plástico con cierre hermético, y este paquetito meterlo dentro de otra bolsa de plástico. Este pack lo tendrás que meter en el congelador durante 24 horas para que haga efecto.

Los mejores trucos para lavar bien y prolongar la vida de nuestros vaqueros

El director general de Levi's, una de las marcas más importantes del mundo en esta materia, aseguró que él mismo lavaba muy poco sus pantalones. Tan poco, que haciendo una reflexión sobre los pantalones que llevaba puestos afirmaba que los había comprado un año antes y no los había lavado todavía.

También se unieron a esa reflexión dueños de marcas de diseño y afirmaron, de igual manera, que ellos llevaban entre seis y ocho meses sin lavar. Eso sí, incidieron en un dato importante: hay que lavarlos de una manera concreta para que no pierdan su color y textura pero no deberíamos lavarlos todas las semanas.

Todos tenemos por lo menos un par, sino más. Pero la gran pregunta es ¿cada cuánto hay que lavarlos para que duren más? Muchos son los que afirman que no debe hacerse prácticamente nunca. La recomendación de una de las marcas más importantes de esta prenda aconseja lavarlos solo cuando sea necesario. Además, no debe de hacerse como el resto de prendas. La forma correcta es hacerlo dándoles la vuelta, separándolos del resto de la ropa y en agua fría. Es preferible evitar la lavadora y lavarlos a manos, si esta opción no fuera posible se debe usar un programa de ropa delicada, siempre con agua fría y un detergente para ropa oscura.

CADENA 100