La mejor manera de que los niños aprendan: comprensión... ¡y originalidad!

Cuando los pequeños de la casa hacen algo mal, hay estrategias que funcionan mejor que otras... ¡toma nota!

audio

La mejor manera de que los niños aprendan: ¡ser original!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que el diálogo, la comprensión y la empatía son grandes herramientas para que nuestros hijos nos hagan caso pero hay ciertos casos en los que no podemos hacer otra cosa que no sea ponernos un pelín serios con ellos. Para que recojan su habitación, para que no se pongan cabezotas, para que hagan los deberes o no se peleen entre hermanos... ¡todos tenemos nuestros límites! Y, a veces, hay que lanzar una advertencia en forma de castigo: ¿tú qué has llegado a hacer para castigar de manera original a tus hijos?

Esta mañana nos ha llamado Elena porque ella castigaba a su peque sacándola al descansillo de la escalera a que pensara en lo que había hecho. Al principio funcionaba, pero poco a poco se fue popularizando este método en el bloque y, claro, los niños estaban deseando ser castigados para salir a jugar con sus vecinos a la escalera.

¡Pero no es la única que tiene historias con los castigos originales! Escucha aquí algunos que nos habéis contado como, por ejemplo, etiquetar a tu hijo en sus peores fotos y no retirarlas hasta que limpian su habitación o amenazar a tus pequeños adolescentes a llevarlos a conciertos para bebés si no se portan bien y contarlo en su colegio. ¡La imaginación no tiene límites!

La originalidad de una madre para que su hijo limpie su cuarto

En un vídeo de TikTok, la red social de moda, se ve cómo un joven se acerca a su madre y le pregunta por la nueva contraseña del wifi, a la que la madre le responde: "Primero limpia tu cuarto". El joven se va, se ve cómo regresa y le dice a su madre que ya ha recogido su habitación y que, por favor, le diga la contraseña del wifi. La madre responde, una vez más, "Primero limpia tu cuarto". Pero añade algo más, que cambia totalmente el significado de la frase: "todo en minúscula y sin espacios".

@sarebear_13689

Well that worked �� Mum 1 - Son 0 ������ #momhacks #wifi #momlife #momcomedy

♬ Whats the WiFi Password - SareBear����

El chaval se dio cuenta entonces de que todo había sido un engaño por parte de su madre y, resignado, sale del cuarto. ¡Pero no deja de ser un truco realmente original! Eso sí, la madre tendrá que ingeniárselas la próxima vez que esto suceda porque seguramente no volverá a colar este tipo de trampas.

¿Tú también has llevado a cabo alguna pequeña trampa para que tus hijos recojan su cuarto? ¿Apagaste el wifi como treta para lograr este objetivo? ¡La originalidad en estos casos es la clave del éxito!

CADENA 100