La mejor manera para saludar y evitar posibles contagios

¿Qué otras medidas de precaución puedes poner en práctica para evitar contagios?

audio

Proponemos el coronasaludo

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para que no cunda el pánico con el tema del que todos hablan y que nos preocupa: el coronavirus. Sí, hay muchos consejos y precauciones que debemos tomar para que no nos afecte y para prevenir el contagio y, el principal, es la higiene. Siempre lo hemos dicho pero hay que lavarse bien las manos y hacerlo de una manera más cuidadosa en estos casos.

Pero esta mañana, dando un paso más allá en esto de la prevención, hemos decidido inventar la mejor manera saludarnos sin darnos dos besos en la mejilla, algo muy de nuestro país y que muchos mandatarios internacionales ya han dejado de hacer para evitar la propagación. ¿Cómo saludarías tú en estos tiempos en los que hay que extremar las precauciones? ¡Dale al play y escucha nuestra propuesta! 

Además, nuestros compañeros de Afterwork compartieron unas curiosas imágenes para aprender a lavarse muy bien las manos y os las dejamos aquí, ¿cumples con todo el procedimiento?

Este es el procedimiento correcto para lavarse las manos

La demostración que realiza la mujer del vídeo es con tinta, para que seamos conscientes de las partes de las manos que quedan limpias. En primer lugar, frotamos nuestras palmas entre sí. A continuación, lo hacemos con una de las palmas y el reverso de la otra mano y viceversa. En muchas ocasiones no nos centramos en los dedos y son de suma importancia. Debemos frotar los dedos y la punta de estos.  

Lo correcto sería realizar en una primera vez la limpieza de las palmas y el dorso de las manos. Y volver a echarnos jabón para los dedos. Es muy importante hacer especial hincapié en los pulgares y los índices, ya que son los dedos que más usamos en nuestro día a día y por lo tanto, más en contacto están con las cosas. Con este simple gesto de lavarse las manos estaremos protegiéndonos siempre.  

CADENA 100