¿Es mejor hacer deporte solo o en pareja?

Recientes estudios han dado la clave de cómo practicar deporte en pareja para que sea todavía más beneficioso

audio

¿Es mejor hacer deporte solo o en pareja?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La competición en pareja, siempre que sea sana, es muy beneficiosa para nuestro estado de ánimo y para la salud. La ciencia ha demostrado que hacer deporte con nuestra pareja siempre y cuando eso no lleve a discusión, evidentemente. Por eso, recientes estudios han señalado que lo ideal a la hora de practicar un deporte competitivo en pareja es que los miembros de la pareja vayan en el mismo equipo y compitan juntos por la victoria.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado de los infinitos beneficios del deporte pero tenemos nuestro debate: ¿mejor juntos o por separado? Mar Amate muchas veces sale a correr por el Retiro y reflexiona sobre ello mientras ve a las parejas que practican deporte juntos y Javi Nieves lo tiene claro: para él, entrenar en pareja es entrenar mejor. ¿Y tú? ¿Prefieres entrenar solo o acompañado? Sea como sea, el ejercicio físico está cargado de beneficios y suma otros tantos extras si lo hacemos con nuestro compañero o compañera.

¿Qué beneficios tiene el deporte en pareja?

Otro de los beneficios es que se refuerza la confianza y es un ejercicio de autoestima ver cómo poco a poco se van mejorando las marcas propias y las de nuestro compañero sentimental. Es, además, una fuente de endorfinas porque el deporte ayuda a que nos sintamos mejor e, incluso, puede engancharte y aunque ahora no lo creas, te costará pasar sin hacer deporte algún día.

Hacer deporte siempre mejora la calidad de vida y poco a poco irás notando los resultados en tu cuerpo y tu mente. Ahora, además, si lo practicas en pareja ya sabes que notarás beneficios en tu relación... Lo practiques como lo practiques, haz deporte, ¡todo lo que hagas será recompensado con creces en tu salud!

CADENA 100