¿Es mejor hacer deporte solo o en pareja?
Tiempo de lectura: 1’
La competición en pareja, siempre que sea sana, es muy beneficiosa para nuestro estado de ánimo y para la salud. La ciencia ha demostrado que hacer deporte con nuestra pareja siempre y cuando eso no lleve a discusión, evidentemente. Por eso, recientes estudios han señalado que lo ideal a la hora de practicar un deporte competitivo en pareja es que los miembros de la pareja vayan en el mismo equipo y compitan juntos por la victoria.
En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado de los infinitos beneficios del deporte pero tenemos nuestro debate: ¿mejor juntos o por separado? Mar Amate muchas veces sale a correr por el Retiro y reflexiona sobre ello mientras ve a las parejas que practican deporte juntos y Javi Nieves lo tiene claro: para él, entrenar en pareja es entrenar mejor. ¿Y tú? ¿Prefieres entrenar solo o acompañado? Sea como sea, el ejercicio físico está cargado de beneficios y suma otros tantos extras si lo hacemos con nuestro compañero o compañera.
¿Qué beneficios tiene el deporte en pareja?
Otro de los beneficios es que se refuerza la confianza y es un ejercicio de autoestima ver cómo poco a poco se van mejorando las marcas propias y las de nuestro compañero sentimental. Es, además, una fuente de endorfinas porque el deporte ayuda a que nos sintamos mejor e, incluso, puede engancharte y aunque ahora no lo creas, te costará pasar sin hacer deporte algún día.
Hacer deporte siempre mejora la calidad de vida y poco a poco irás notando los resultados en tu cuerpo y tu mente. Ahora, además, si lo practicas en pareja ya sabes que notarás beneficios en tu relación... Lo practiques como lo practiques, haz deporte, ¡todo lo que hagas será recompensado con creces en tu salud!