La mejor coreografía de Jerusalema que está arrasando: ¡un extremeño junto a sus cerdos!

De entre todas las coreografías de la canción del año esta es la mejor, ¡así celebra la montanera!

video

La mejor coreografía de Jerusalema que está arrasando

Pulsa para reproducir el video

  • Vídeo: COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1’

Las imágenes son realmente divertidas y es que de entre todas las coreografías de 'Jerusalema' no nos imaginábamos que la mejor nos iría a llegar desde extremadura. Gracias a nuestros compañeros de COPE Badajoz hemos conocido a Bonifacio Flores, un extremeño que ha decidido celebrar la montanera bailando al ritmo de una de las canciones más importantes del año. La montanera es una de las fases en la cría del cerdo ibérico, en ese momento les dejan salir a la dehesa a alimentarse de manera natural entre bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, uno de los alimentos favoritos por los cerdos.

Con todo el ritmo del mundo y con una soltura envidiable, Bonifacio se ha marcado una de las mejores coreografías de 'Jerusalema' que hemos visto hasta el momento. ¡Genial!

El #JerusalemaChallenge que se coló en un convento

La famosa canción que ha conseguido hacerse viral, Jerusalema, es un gospel que, tras popularizarse entre los hospitales de todo el mundo en plena pandemia, ha subido al número 1 en la lista de las canciones más escuchadas y ha llegado a convertirse en todo un reto de baile, el #JerusalemaChallenge.

Niños, grupos de amigos, familias y famosos se han unido durante todos estos meses al nuevo baile viral que nos ha proporcionado tantas risas y esperanza en pleno confinamiento meses atrás, pero ahora se han sumado a esta lista unas participantes que nos han dejado con la boca abierta: las monjas dominicas del monasterio de San Miguel de Trujillo, en Cáceres.

Bailando al ritmo de “Jerusalema”, las monjas de Trujillo han querido unirse a este movimiento global que busca dar esperanza y su video en Youtube ha alcanzado ya casi las trescientas mil reproducciones.

CADENA 100