Meditar con tu propia voz: el nuevo método que promueven para reducir el estrés

¿Has probado la meditacion guiada? Es un método efectivo para descansar mejor

audio

La nueva manera de meditar

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Has probado a meditar? Es uno de los ejercicios más recomendados para intentar paliar el estres, la falta de concentración... Si crees que necesitas una ayuda extra para dormir bien, esta puede ser la solución ya que meditar tiene infinidad de beneficios. Si no sabes cómo hacerlo, las meditaciones guiadas es la mejor manera de comenzar. 

Las meditaciones guiadas son, como su propio nombre indica, un ejercicio en el que tú debes seguir los pasos que un experto en meditación te va marcando y te ayuda a aprender cómo hacerlo después por ti mismo. Te ayudará a seguir los primeros pasos para descubrir la meditación y poder lograr ese estado de calma que logramos a través de los ejercicios.

Ahora además puedes hacerlo con tu propia voz ya que según ciertos estudios, nuestra voz tiene un poder extra para estimular nuestra mente y llevarnos a la relajación. Esto quizá te puede parecer extraño porque cuando te escuchas a ti mismo en grabaciones o escuchas tu voz grabada puedes sentir que no te reconoces, ¿verdad? Sin embargo, según comentan, utilizar nuestra voz refuerza la imagen que tenemos de nosotros mismos y nos sirve también para reflexionar de una manera pausada con nuestro 'yo' interno.

En estos días de confinamiento puede que necesites una dosis extra de calma y puede ser un buen momento para empezar a meditar y realizar este tipo de ejercicios. No es necesario que dispongas de un gran equipamiento ya que podrás hacerlo en casa, sobre tu cama o en una superficie cómoda y encontrar un ejercicio de meditación que se ajuste a lo que buscas (por tiempos, por sonido, por temática...).

¿Te animas? Es un buen momento para buscar paz con uno mismo y descansar mejor.

CADENA 100