La mayoría de aparatos de gimnasia acabarán abandonados tras el confinamiento

Empezamos el confinamiento con muchas ganas y voluntad para hacer deporte pero... ¿dejaremos de lado la bicicleta estática?

audio

¿Dónde van a terminar los aparatos de ejercicios?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Llegaron a agotarse y ahora parece que van a sobrar: ¿qué va a ser de nuestros aparatos de gimnasio una vez terminado el confinamiento? ¡ No podemos dejar de hacer ejercicio! Eso sí, puede pasar que dejemos de hacer ejercicio en casa y salgamos de nuevo a practicarlo en el exterior o volvamos al gimnasio con las medidas de seguridad necesarias. ¿Qué rutina de deporte has planteado ahora que podemos retomar poco a poco la antigua o 'nueva normalidad'?

Sea como sea, ya se estima que buena parte de los aparatos de gimnasia que se compraron durante el confinamiento acabarán 'olvidados' en un rincón de casa o retomarán sus viejas funciones: la bicicleta estática volverá a ser perchero y las mancuernas sujetarán puertas de nuevo.

Se agotaron las existencias al principio del confinamiento debido, también, al optimismo con el que miramos al futuro. Es más fácil pensar que llevaremos a cabo una decisión... que hacerla realidad. Este optimismo nos hizo comprar material a principio de la pandemia e intentar llevar a cabo una vida más saludable dentro de casa con vistas a prolongarlo en el futuro. Sin embargo, ciertos estudios indican que un 90% de las personas a las que se preguntó y habían comprado material deportivo no tenían planes de volver a hacerlo dentro de casa de manera inmediata una vez superado el periodo de confinamiento.

Cuando dejamos las cosas "para mañana" pensamos que estaremos más motivados, menos cansados, con más tiempo... Sin embargo nunca sabemos cuáles serán nuestras circunstancias vitales futuras ni podemos hacer una estimación que se acerque ya que ese 'futuro ideal' nunca suele ser tal y como lo imaginamos.

CADENA 100