Más de la mitad de los españoles nunca ha hecho turismo en su propia ciudad

Una encuesta revela que tras el confinamiento muchos españoles ha hecho realidad algunos "sueños turísticos"

audio

Más de la mitad de los españoles nunca ha hecho turismo en su propia ciudad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Piénsalo por un momento: ¿qué lugar turístico de tu ciudad no has visitado por mucho que hables de él? Eres de Granada y no has entrado nunca a la Alhambra, llevas años viviendo en Madrid pero nunca te has perdido por los pasillos del Museo Reina Sofía para ver la obra de arte de Picasso, aunque vivas en A Coruña nunca has visitado la Torre de Hércules... ¿y si fuéramos turistas en nuestra propia ciudad?

Según una reciente encuesta, más del 60% de los españoles no ha ejercido de turista en su propia ciudad y ha viajado más al extranjero que dentro de su ciudad natal. Ahora, tras el confinamiento y con las posibilidades de viajar al extranjero reducidas debido a las restricciones sanitarias, nos ha tocado tirar de turismo patrio. ¡Y eso es un lujo!

Turismo local para ayudar a nuestros vecinos, ¡y para descubrir nuestra ciudad!

Los usuarios encuestados reconocen no haber hecho nunca un tour guiado (en bus, a pie, recorridos organizados...) por su propia ciudad y muchos afirman que ahora se plantean descubrir más de cerca todo lo que esconden sus ciudades. Redescubrir (o descubrir por primera vez) nuestra ciudad natal es una buena manera de disfrutar de todo lo que ofrece y, sobre todo, de ayudar a reactivar a la economía local.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un repaso de todas aquellas cosas que nos gustaría hacer, a modo turista, en nuestra propia ciudad... ¡y vamos a empezar a hacerlo este mismo fin de semana! ¿Y a ti? ¿Qué lugar de tu ciudad te gustaría descubrir como si fueras un turista más?

CADENA 100