Más de la mitad de los españoles considera que las series son "muy importantes para su vida"

El auge de las series ha hecho que se conviertan en algo totalmente imprescindible en el día a día 

audio

¿Las series son importantes para nuestras vidas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Las series han multiplicado su público y audiencia en los últimos años de una manera espectacular y ya no hay un día en el que no mantengamos una conversación sobre algún capítulo, una nueva serie o el final que más nos ha gustado. ¿Cuánto tiempo hemos dedicado a las series en los últimos años? ¿Qué importancia tienen en nuestra vida? Según una reciente encuesta realizada con más de 3.000 personas se ha llegado a la conclusión de que las series forman parte importantísima de nuestra vida, al menos, para un 62'5% de los encuestados

En esta encuesta se ha preguntado sobre las tendencias en cuanto a series y el consumo de éstas en nuestro día a día. Además, según esta encuesta "las series y la relación que tenemos con ellas nos dicen mucho del momento de la vida en el que estamos". Es interesante porque también cuenta esta encuesta a qué nos dedicamos mientras vemos series: ¿hacemos otra cosa? ¿Qué comemos? Según el estudio, un 65% de personas pica algo de comida mientras está viendo series y más de un 30% reconoce que también utiliza el móvil u otro dispositivo mientras disfruta del capítulo.

¿Qué comemos mientras vemos series?

Aunque el edamame es el 'picoteo saludable' por excelencia, lo cierto es que un alto porcentaje prefiere ver series comiendo snacks menos sanos como son las patatas fritas. ¿Y qué series preferimos para darnos un atracón seriéfilo? Las que tienen muchas, muchas temporadas o las inspiradas en literatura, cuyo argumento permite soñar y desarrollar una "vida paralela" mientras las vemos.

Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuáles son las preferencias de Javi Nieves y Mar Amate a la hora de disfrutar de una buena serie. 

CADENA 100