Lo más divertido que te puede pasar en autocaravana: "En mitad del desierto"

El turismo de autocaravana ha aumentado su popularidad y son muchos los que eligen esta opción: ¿qué es lo más divertido que puede pasar en estos viajes?

audio

Lo más divertido que te puede pasar en autocaravana: "En mitad del desierto"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gusta viajar pero buscas una manera diferente de hacerlo? A raíz de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, el turismo de autocaravana ha aumentado su popularidad y son muchos los que eligen esta opción. A la hora de elegir vehículo, si nunca lo has hecho, tienes tres opciones disponibles para viajar según tus necesidades. Por ejemplo, si te decides por una caravana, es el vehículo que conocemos de toda la vida y que va anclada a tu coche con la bola (¿recuerdas cuando en los 80 y 90 le ponían una pelota de tenis para recubrirla?). En esta caravana sueles tener entre dos y tres ambientes (salón, espacio para dormir y aseo). La siguiente opción es 'camper', una clásica furgoneta puede convertirse en un vehículo con el que acampar ya que suelen ir equipadas con cocina, frigorífico, baño y ducha. Es más pequeña que la autocaravana, que sería la hermana mayor de todas estas opciones y que, prácticamente, son 'casas con ruedas'. Por supuesto, cuanto más presupuesto tengas para tu autocaravana, más lujos podrás añadir a su diseño (¿has visto la autocaravana más lujosa del mundo?).

Hoy hemos hablado de vuestros viajes en autocaravana: ¿qué es lo más divertido que has vivido en estos vehículos? Esta mañana nos ha llamado María José y nos ha contado que, yendo de viaje con su familia en autocaravana, su peque dormía en la litera de arriba porque era la más pequeñita. En uno de los momentos de la noche, el peque dio una vuelta y cayó. Todos corrieron a por él pero parece ser que él ni se inmutó... ¡así descubrieron que era sonámbulo!

Marta también nos ha llamado porque ella fue de viaje en autocaravana por el desierto y les recomendaron un lago cercano que, según les habían contado, era espectacular. En mitad de la travesía, el vehículo se les quedó atascado en la arena y solo pudieron salir gracias a la ayuda de unos bereberes que pasaban por la zona. Lo más sorprendente fue que, al llegar al lago... ¡no tenía agua!

¿Has vivido una situación curiosa o divertida? ¿Quieres contactar con nosotros y contarnos algo? ¡Aquí nos tienes!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100