Más de 16.000 personas se fotografían con el Trono de Hierro en Atienza

Se multiplican por miles los visitantes al castillo de Atienza para ver el trono del rey
ctv-5jf-tronohierro
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Definitivamente, el mundo ha sido conquistado por la fiebre Juego de Tronos y España no se ha librado de este huracán de fans. San Juan de Gaztelugatxe de Bermeo, el Alcázar de Sevilla, la plaza de toros de Osuna, el Anfiteatro de Itálica también en Sevilla... ¡y ahora Atienza en Guadalajara! Hace unas semanas os contábamos la nueva iniciativa promocional para la temporada final de la serie que ha situado el Trono del Rey nada más y nada menos que a las faldas del castillo de Atienza. ¡Y los visitantes ya se cuentan por miles! 

Desde que se instaló el trono, los fans se han acercado a fotografiarse y a disfrutar, además, del entorno de este pueblo que es encantador. A día de hoy, cuando ya han pasado más de 15 días desde su instalacion, han pasado por el trono más de 16.000 personas, ¡un récord! Por supuesto, esto ha supuesto un aumento en los ingresos turísticos de la zona que cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y paisajística. 

El trono del rey de Atienza

La villa castellana se ha llenado de turistas y curiosos que están compartiendo sus fotografías a los pies del castillo. No nos extraña porque la imagen es preciosa. Además, el ayuntamiento de la localidad ha visto cómo la demanda de los turistas les obligaba a abrir entre semana la oficina de turismo, habitualmente sólo operativa durante los fines de semana, y ha aportado un atractivo extra encendiendo la iluminación del castillo por las noches. ¡El efecto que se consigue es de película!

En todo el mundo hay seis tronos y la cadena que emite 'Juego de Tronos' ya ha tenido que facilitar personal para controlar el acceso y garantizar que todos los visitantes puedan tener su foto con el elemento estrella de la serie. Sin duda, ha sido un éxito rotundo y esto no hace más que aumentar nuestras ganas de ver qué nos deparará la última temporada de la serie... ¡estamos deseando que llegue el estreno de los nuevos episodios! 

CADENA 100