¿Maria del Carmen o Pepe? ¿Tú qué escuchas?

El nuevo audio viral que ha dividido al equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! tiene una explicación

audio

¿Qué escuchas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hay ocasiones en las que no logramos ponernos de acuerdo en las cosas y eso es bueno porque genera el debate y la conversación, por supuesto. Este audio ha sido el origen del debate del día en el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ¿tú qué escuchas en él? Dale al play y lo comprenderás todo.

La premisa es sencilla: debes escuchar María del Carmen o Pepe. Sí, a simple vista y a primera escucha puedes pensar que se trata de una broma... ¡pero no lo es! Nosotros estamos divididos porque una parte del equipo escucha María del Carmen y otra parte escucha Pepe. ¿Tú qué escuchas? 

Esta es la explicación al audio de 'María del Carmen y Pepe'

No es fácil de captar la diferencia pero todo depende de dónde estemos escuchando el audio. Como sabes, puedes realizar escuchas en audio mono (solo un canal) o en audio estéreo (dos canales de audio) y eso hace que se escuche un nombre u otro. Jaime Altozano, músico, productor y youtuber especializado en divulgación musical, ha analizado en su cuenta de Twitter este nuevo fenómeno auditivo. Lo que ha hecho es separar los audios para mostrar la diferencia de sonidos entre canales y por qué escuchamos uno u otro:

Este no es el único debate auditivo en el que nos hemos sumergido estos días porque hace poquito resurgió uno de los audios 'de la discordia' gracias a un programa de televisión estadounidense. ¿Recuerdas el debate sobre la zapatilla y los diferentes colores en los que la gente la veía? Pues con este audio sucede igual: unos escuchan 'Yanny' y otros escuchan 'Laurel'. ¿Y tú? ¿Qué escuchas? 

CADENA 100