Mar Amate te presenta sus cinco canciones imprescindibles

¿Cuáles son las canciones y los artistas que nunca faltan en sus playlist?
ctv-2qc-marcanciones

Tiempo de lectura: 2’

Si intentases hacer una lista de música en la que incluyeses canciones imprescindibles para ti... ¿sabrías cuáles elegir? Es una pregunta difícil porque, según el momento de vida en el que nos encontremos, nuestro cuerpo y nuestra mente pueden pedir canciones diferentes. Eso sí, siempre hay una o varias canciones que se repiten en todas tus listas de música, ¿verdad? Eso nos pasa a todos... y a Mar Amate también. Ya le preguntamos a Javi Nieves qué voces no faltaban en sus listas de reproducción y estas son las que nos ha recomendado:

  • Stevie wonder, "Do I do"

Uno de mis músicos fetiche, es capaz de acompañarme en cualquier estado de ánimo que tenga, tiene esa virtud. Casi podría haber elegido cualquier canción de su discografía pero esta, en especial, me provoca un sentimiento de alegría casi instantánea. He olvidado el número de veces que la he escuchado y siempre es capaz de sorprenderme. Me pone contenta y adoro la voz de Stevie.

  • Jamie Cullum, "Mixtape"

Siento auténtica debilidad por este hombre en fondo y en forma. Adoro su estilo, su actitud, sus letras y su manera de utilizar la voz. Algo tiene su música que se conecta directamente a mi cerebro. En todos los conciertos que he estado ha cerrado con esta canción que va subiendo de intensidad hasta terminar en una descarga de baile y energía. Además hace referencia a esas cintas que todos le hemos grabado a alguien con 

  • Jorge Drexler, "Causa y efecto"

Drexler ha viajado a mi lado como fiel compañero de vida sin él saberlo. En especial esta canción tiene el poder de relajarme y hacer que respire tranquila y profundo. Si cierras los ojos y la escuchas es como ver una película. Canta tan bonito y describe de una manera tan delicada el pensamiento sobre alguien a quien amas que hace que parece que la hubiera escrito para ti, y eso es casi magia.

  • Lauryn Hill, "Doo wop (that thing)" 

Me encanta la música afroamericana en cualquiera de sus manifestaciones desde el jazz pasando por el new jack swing, el hip hop o el gospel. Esta canción de Lauryn Hill donde rapea y juega con las melodías me parece increíble. Es como un chute de energía directo al cuerpo, si el volumen de la música todo lo que hay alrededor desaparece.

  • Allen Stone, "Taste of you" 

Hace muy poco que escuché por primera vez a este joven músico americano, no es muy conocido aún pero me tiene enamorada. Con influencias de Stevie Wonder y Marvin Gaye ha sido capaz de crear un estilo propio, que no siempre es fácil. Algo tiene esta canción que creo que de un tiempo a esta parte ha sonado cada día en mi casa. Es como si un rayo de sol entrara por la ventana, canta y lo ilumina todo. Si te gusta la mitad que a mi ya vas bien servido.

Échale un vistazo (y una escucha) a las canciones que te propone Mar Amate, ¿cuáles son las que nunca faltan en tu playlist? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100