Mar Amate nos cuenta sus alimentos favoritos para el aislamiento

Esta semana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos abierto nuestras despensas y desvelado algún que otro secreto
ctv-wux-marboniato

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! la creatividad y el ingenio no para y eso se aplica, también, a nuestras despensas. Hace unos días, Javi confesaba que había instaurado entre sus amigos la costumbre de hacer una especie de aperitivo virtual al que habían llamado 'cibercaña' y consistía, precisamente, en tomarse unas cervezas con los amigos mientras picoteaban algo y se contaban qué tal llevaban el confinamiento. Mar, por supuesto, también opta por la opción de compartir unos buenos trocitos de queso y un vino con buena compañía a través de videollamada pero, además, nos ha contado que hay algunos alimentos en su despensa que le están haciendo muy feliz estos días.

No, no hablamos de grandes festines pero sí de bocados que, aunque nunca nos lo habíamos imaginado, pueden alegrar un plato. Según Mar nos ha contado hay tres alimentos que se han convertido en un 'básico' de su despensa: el boniato, el apio y el chucrut. Nos lo contó en El Comité de Javi y Mar y nos sirvió para investigar un poco porque aunque a priori parecen tres alimentos un poco "aburridos", ¡nada de eso!

Apio, boniato y chucrut: alimentos de larga duración y saludables

Estos días tenemos que tirar de despensa y aprovechar bien cualquier rincón de la nevera para no tener que salir más de lo necesario a hacer la compra. Por eso, estos tres alimentos nos pueden venir bien. Si quieres, por ejemplo, que el apio fresco dure más tiempo crujiente lo que tienes que hacer es envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en la nevera. Si lo utilizas para mojar en salsas o patés veganos como el hummus, es imprescindible conservarlo crujiente y este truco te ayudará. 

El chucrut llega directamente de la cocina alemana y es un plato hecho con col blanca cortada en tiras muy finitas y que se conserva en un vinagre mezclado con especias. Es un probiótico natural, contiene minerales y nos da un extra de energía. Seguro que lo has visto en más de un restaurante como acompañante de los platos de carne. 

Y el boniato es el tercer elegido. A priori puede parecer un fruto de otoño que no puede prepararse más allá de una simple receta de boniato asado, ¡pero no! Tiene infinitas posibilidades y lo comprobamos gracias a las recetas que nos compartisteis en Twitter:
 

Ahora que tenemos tiempo para estar en casa tranquilos, cocinar y disfrutar de la buena mesa, ¿qué nos recomiendas? Recetas, platos, ingredientes que acabas de descubrir... ¡somos todo oídos!

CADENA 100