Mar Amate guarda en su casa algo que tiene desde el día de su nacimiento

Javi y Mar tienen cosas desde que nacieron y probablemente tú también las tengas

audio

¿Qué conservas algo del día que naciste?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando te mudas de casa y te pones a hacer cajas y cajas puede ser un momento pesado pero también puede abrir la puerta de la memoria. ¿Te has encontrado con cosas curiosas mientras recoges tus cosas para mudarte de una casa a otra? Es normal y, seguramente, cuando las empiezas a deshacer, aparecen cosas que no sabías que guardabas.

Eso les ha pasado a Javi Nieves y Mar Amate que han abierto la 'caja de Pandora' de los recuerdos con dos hallazgos recientes en sus casas. Mar fue la primera en encontrar entre sus cajas de la mudanza algo que seguramente tú también tienes: ¿te pusieron pendientes nada más venir al mundo? Hace años era algo que le sucedía a la práctica totalidad de las niñas recién nacidas: a las pocas horas de su nacimiento les perforaban las orejas y les ponían unos pequeños pendientitos. ¡Y muchas mujeres todavía los conservamos! ¿Tienes los tuyos? Mar Amate ha encontrado sus pendientes de recién nacida hace pocos días y se los ha vuelto a poner, ¡qué recuerdo tan bonito!

En el caso de muchos chicos, como le pasaba a Javi Nieves, les regalaban una pequeña medallita al nacer o al hacer la comunión y él también la conserva intacta. Entre los recuerdos de la infancia siempre es bonito reencontrarse con estos objetos que nos pueden recordar grandes momentos vividos en familia. ¿Y tú? ¿Guardas alguno de estos objetos desde tu infancia? ¿Tienes tus pendientes de recién nacida? ¿Tu pulsera de la Comunión? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100