Mar Amate descubre el truco que desconocías para saber a qué hora del día es menos perjudicial tomar el sol

Nuestra locutora vela por la salud de todos los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y explica cómo saber el momento perfecto para coger vitamina D

audio

El consejo para saber a qué hora tomar el sol sin que sea perjudicial para nuestro cuerpo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Si bien es cierto que esta semana las altas temperaturas parecen habernos dado una tregua, no menos lo es que el verano está a la vuelta de la esquina. Y uno de los comportamientos básicos sociales de esta época del año, es tomar el sol. Algo que, como todo en la vida, puede ser beneficioso en su justa medida, pero también muy perjudicial para nuestro cuerpo si nos pasamos de la raya. Para saber cuándo es el momento idóneo del día para ponerse a tomar unos rayos y broncearse, hay un truco infalible que hemos escuchado en la mañana de este martes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

"Esto parece, Javi, que parece que lo sabemos todos, que a las horas centrales del día no es bueno tomar el sol, porque viene como muy fuerte", comenzaba Mar Amate antes de dar paso a esa recomendación que estábamos esperando como agua de mayo: "Pero, os voy a dar el truco para saber a qué hora del día hay tomar un poquito de sol. Y, los primeros diez minutos, sin mucha protección solar para que te entre la vitamina D. Cuando la longitud de nuestra sombra, estando de pie, es más alta que nosotros, ahí es cuando podemos tomar bien el sol".

Y añadía: "Cuando tú ves que la sombra es muy alargada, es primera hora de la mañana. Y luego ya, cuando va cayendo el sol, por la tarde. La parte intermedia, tengamos mucho cuidado, que el sol, como venimos viendo, viene bastante feroz". Javi Nieves, que había hecho alusión a que esto sucede cuando nos ponemos debajo de la luz de una farola, lanzaba una advertencia, aunque le parecía muy bueno este consejo que acababa de lanzar su compañera: "Sí, hay que tener cuidado, pero también es bueno tomarlo y esta es una muy buena manera de medirlo".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100