Mar Amate cuenta la curiosa historia de la devolución de un Van Gogh: "No podían llamar a la policía"

El cuadro fue robado durante la pandemia, en 2020, y ahora ha sido devuelto al museo gracias a un detective holandés

audio

Mar Amate cuenta la curiosa historia de la devolución de un Van Gogh: "No podían llamar a la policía"

Pulsa para reproducir el audio

  • FOTO: GL Archive / Alamy Stock Photo

Tiempo de lectura: 1’

Esta singular operación ha sucedido con un cuadro valorado en millones de euros: nada más y nada menos que un Van Gogh. El cuadro, que tiene 139 años de antigüedad y fue sustraído de un museo holandés hace tres años, ha vuelto al lugar en el que debe estar: custodiado y cuidado para que sea contemplado por el público.

"La policía llevaba todo este tiempo metida en la búsqueda del cuadro, desde la pandemia, cuando fue robado aprovechando que el museo estaba vacío", ha comentado Mar Amate. Eso sí, este robo ha tenido un final feliz y ha sido gracias a un detective holandés, "un Poirot de nuestros tiempos" como lo ha calificado Javi NIeves, y que ha detectado que los ladrones intentaron vender el cuadro en el mercado a un comprador que desconocía su procedencia. Eso sí, al darse cuenta de que era un cuadro robado, antes de acudir a la policía, los compradores hablaron con el detective Arthur Brand para devolverle la obra de arte.




¿Por qué no acudieron a las autoridades en un primer momento y realizaron esta "jugada"? Pues, según informan, para evitar verse involucrados en la investigación ya que no tenían nada que ver con el robo y dejar que fuese el detective el que ejerciera de enlace.

¡Una historia de película con un final feliz!

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100