El mapa de las mejores tapas por provincias de España

¿Reconocerías a qué provincia corresponde cada una de las tapas típicas?

audio

¿Eres un experto en tapas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las tapas son un gran patrimonio de la gastronomía española y también de la cultura en general. De hecho, es uno de los reclamos de nuestro país a la hora de atraer al turismo y no sólo extranjero. A los que amamos viajar también nos encanta la cultura gastronómica y descubrir poco a poco el mapa de los bocados que nos ofrece cada localidad. ¿Eres capaz de reconocer las tapas más típicas de cada provincia?

Desde Taste Atlas, el atlas gastronómico mundial, se ha recabado información sobre todas las tapas y provincias de nuestro país y han elaborado un mapa completo sobre cuáles son más conocidas en cada localidad. ¿Sabrías reconocerlas? En todo el territorio español triunfan las croquetas, la tortilla de patata, el jamón serrano, las aceitunas, las patatas bravas... pero, ¿cuál es la tapa característica de cada localidad según este atlas?

En el mapa, en el que faltan las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, podemos ver cuáles son las más reconocidas de cada localidad. Bombas de patata, el pescaíto frito, las marineras, las rabas... ¿cuál es tu favorita?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y nos alegra saber que hay muchas que no conocemos y que debemos descubrir, ¡nos queda mucho por vivir! Escucha aquí cómo Jimeno ha puesto a prueba a Javi y Mar y descubre si tú también eres capaz de saber a qué provincia pertenece cada una de las tapas que nos ha traído antes de escuchar la solución.

CADENA 100