El manuscrito de 'Hey Jude' se vende por más de 800.000 euros

Es una de las piezas más deseadas por los coleccionistas y fans de los cuatro de Liverpool

audio

El manuscrito de 'Hey Jude' ha sido vendido por un gran precio

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las subastas de objetos de artistas siempre dejan momentos y anécdotas que, como los propios objetos, también pasan a la historia. En esta ocasión, han vuelto a la palestra John, Ringo, Paul y George: The Beatles. La fecha elegida no es casual ya que el 10 de abril se cumplieron 50 años desde que anunciaron su separación y rompieron el corazón de millones de seguidores de todo el planeta. 

El manuscrito de 'Hey Jude' era el objeto más preciado de esta subasta que se ha celebrado en Julien's Auctions, una casa de subastas de California. Esta hoja de papel ha alcanzado un valor impensable para el público general ya que se ha vendido a un fan, cuya identidad se desconoce, por 831.685 euros (unos 910.000 dólares). Esto significa que pagó seis veces más de lo que se tasó como precio de salida, que eran 146.000 euros. 

El objeto favorito en una subasta muy especial que escondía un secreto

Son muchas las subastas de objetos de los cuatro de Liverpool que se han celebrado a lo largo de los años y hay infinidad de objetos repartidos por todo el mundo. Coleccionistas, fans, periodistas especializados en música... muchas personas guardaron durante años diferentes objetos de George, Ringo, Paul y John y ahora los sacan a la venta aprovechando estas efemérides. En esta puja se incluyeron también otros objetos de The Beatles como guitarras, objetos personales y vinilos. 

El 'Hey Jude' de The Beatles la escribió Paul McCartney en 1968 pero no se titulaba así en un primer momento. Según han contado, la canción se tituló 'Hey Jules', ya que la escribió McCartney para consolar al hijo de Lennon, Julian, tras el divorcio de sus padres. 

CADENA 100