Manuel Carrasco y su entrevista más sincera con Javi y Mar: "La inseguridad me hace crecer"

Con su nuevo single 'Fue', Manuel Carrasco ha confirmado que la madurez y la verdad guian su camino en la música: "todo se lo debo al público"

video

Manuel Carrasco y su entrevista más sincera con Javi y Mar: "La inseguridad me hace crecer"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco representa el equilibrio perfecto entre el hombre tranquilo que disfruta de los ratitos en familia y el enérgico torbellino de energía en el que derrocha talento cada vez que se sube a un escenario. Con la llegada de 'Fue' vuelve a demostrar que, como él mismo asegura, lo que de verdad importa en las canciones es que estén llenas de verdad. Manuel Carrasco ha visitado CADENA 100 para charlar en ¡Buenos días, Javi y Mar!, presentar 'Fue' y contar a Javi Nieves y Mar Amate cómo está siendo el regresos tras "unos años un poco difusos".

La vuelta a los escenarios de Manuel Carrasco y la llegada del nuevo disco han llegado de la mano y le genera una mezcla de sentimientos difíciles de explicar: "cuando comparto una canción parto del proceso íntimo de escribirla y, al subir al escenario, me comparto al 100%". Asegura que esta gira que acaba de comenzar "no es una gira normal, hay ansias de libertad y de pasarlo bien y eso se nota en los ojos del público, están ansiosos de vida". Asegura que la primera parada del tour en Bilbao fue especial: "se me saltaron las lágrimas al ver al público".

"No me afectan las exigencias de la industria"

Su respeto a la música y a la profesión es algo que, desde siempre, ha marcado su carrera y así se lo ha explicado a Javi y Mar: "mi público es muy fiel y al presentar esta última canción volví a comprobarlo", ha explicado. Al presentar 'Fue', Manuel reflexionó: "no era tan consciente de que la gente me estaba esperando, tengo muchísimo respeto al público, a la profesión y me dejo la vida en cada canción".


La industria musical también ha cambiado a lo largo de los años y los artistas se ven dentro de ciertas dinámicas que antes no se producían: mayor exigencia, mayor exposición en redes sociales, un constante mercado cambiante... ¿Cómo afecta esto a Manuel Carrasco? "Ya no me afectan las exigencias de la industria porque lo que necesito es emocionarme con una canción, que me guste, que me llegue", ha asegurado, "en esta última canción he intentado respetar la pureza y el sentimiento de la canción y eso se nota porque cuando tú te respetas y respetas tu música, ahí llega la verdad".

Las redes sociales y "la vida idílica de los otros"

En 'Fue', Manuel Carrasco, habla de "la vida idílica de los otros" haciendo referencia a las redes sociales y a cómo, en muchas ocasiones, tendemos a compararnos con esa 'perfección' que se vende en estos medios. Mar Amate le ha preguntado a Manuel Carrasco directamente sobre este aspecto: "¿Cómo te afecta la exibición en redes sociales?" y la respuesta del onubense fue clara: "soy víctima, como todos". Esta sobreexposición y exigencia que generan las redes sociales es algo "que nos envuelve a todos porque hay una presión añadida, todos nos comparamos, buscamos vender perfeccionismo en nuestras vidas... y siempre hay un comentario negativo que te afecta, aunque sea, quince minutos de tu día". Pero, ante todo, saca una lección: "hay que utilizarlas pero también hay que saber encajar las cosas: vendemos realidad pero no es oro todo lo que reluce".

"No estoy en el grupo de WhatsApp, ¿qué locura es esa?"

La vida tranquila en familia y poder disfrutar de "una caña al sol con mis amigos, que es lo que más me gusta en la vida" son la realidad del día a día de Manuel Carrasco. El artista asegura que su vida bajo el escenario no es, en absoluto, la de una estrella: "cuando subes al escenario te transformas pero en mi caso, en cuanto bajo, se me pasa ese estrellato".

ctv-ooo-frame mc entrevista

El onubense disfruta del día a día y de "hacer cosas normales" como jugar con sus peques, hacer deporte, planes en familia... pero hay algo que se le resiste: las reuniones de padres del colegio. "Todavía no he ido a ninguna reunión del colegio, tampoco estoy en el grupo de WhatsApp de padres y madres", y ha afirmado que tampoco es algo que le apetezca: "el otro día miraba el grupo con mi mujer y veía todos los comentarios... ¿pero qué locura es esa?".

Una entrevista diferente y divertida: ¿cómo de valiente es Manuel Carrasco?

El onubense ha demostrado que disfruta, juega y se atreve con todo. Javi Nieves y Mar Amate han puesto a prueba a Manuel Carrasco con un juego en el que tenía que demostrar cuánto conoce sus canciones, eso sí, ¡interpretadas por los peores tarareadores del mundo! Se lo hemos puesto tan difícil que hasta él mismo se ha preguntado "¿esto es una canción mía? ¿De qué época?". Y tras hablar de valentía, ¡llegaba el turno de demostrarlo! Dani Acevedo, productor de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ha puesto a prueba a Manuel Carrasco con su 'Susto o muerte'... ¿qué opciones habrá elegido? ¿Veremos cómo hace realidad uno de los locos planes que le ha propuesto Acevedo?

Disfruta de la entrevista completa en vídeo y no te pierdas nada de lo que nos ha contado Manuel Carrasco, ¡está en un momento realmente feliz y se nota!

CADENA 100