La manera más original de llamar la atención con tu currículum

Hay gente que demuestra un talento tremendo ya solo creando el cv... ¡ojo a esta idea!

audio

¿Qué debe tener un cv para triunfar?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La originalidad a la hora de presentar un currículum es especialmente importante si queremos que no caiga en saco roto y que se valore nuestra experiencia y todo lo que podemos aportar. Además, llamar la atención de los empresarios, también un cv puede llamar la atención a nivel mundial como es el caso de esta joven cuya historia nos ha descubierto Mar Amate. Jennifer es una diseñadora gráfica que quiso llamar la atención y hacer que se pensaran, de verdad, cómo era eso de trabajar con ella: decidió crear una silueta en cartón pluma, a tamaño real, con una fotografía suya y presentarla así a la empresa en la empresa a la que envió el currículum.

Pero hay otras tantas ideas que derrochan originalidad a la hora de presentar un cv: desde un cartón de leche cuyas instrucciones son la experiencia y formación del candidato, un cv en forma de plano de estaciones de metro que recorre la experiencia, un video currículum en el que el candidato se presenta de manera más personal... ¿cuál es el cv más original que has visto?

¿Cómo hacer el currículum perfecto?

Además de ser original e incluir algunos hobbies, quizá estas claves pueden ayudarte a redactar el currículum que te abra las puertas de cualquier empresa. Hay muchas teorías acerca de cómo preparar el currículum perfecto para que destaque por encima de los demás pero todas coinciden en lo mismo y es que deben seguir ciertas pautas:

  • Debe ser sencillo y de fácil lectura a simple vista. Los currículums de varios folios han pasado a la historia y ahora es importante que se hagan una idea de nuestro perfl con tan solo un vistazo.
  • Destacar lo más importante y obviar datos poco relevantes: hazte valer y demuestra que ese puesto está hecho para ti destacando en tu experiencia lo que encaja para el puesto.
  • Incluye una carta de presentación personalizada y creada expresamente para la empresa a la que envías tu currículum.
  • No olvides incluir tus datos de contacto. Puede que suene extraño, ¡pero a muchos se les olvida!
CADENA 100