La manera más divertida de comprobar que tu peque necesita gafas: "Se iba con cualquier calvo"

Revisar la vista a los niños es necesario, sobre todo, si como nos ha contado Javi Nieves, tu peque te confunde con cualquiera

audio

La manera más divertida de comprobar que tu peque necesita gafas: "Se iba con cualquier calvo"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Estos dias de vuelta al cole se recomienda llevar a los niños al oculista porque el 30% del fracaso escolar en primaria y eso está relacionado con una mala visión... y unas gafas a tiempo pueden ayudar a solucionar el problema. Pero, claro, quizá no has tenido tiempo de llevar a tu peque al oculista o al oftalmólogo hay ciertos detalles que pueden indicarte que necesita gafas o que no ve muy bien de lejos.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos acudido a ti para que nos cuentes tus anécdotas más divertidas porque, por ejemplo, en el caso de Javi Nieves su manera de darse cuenta de que su hija necesitaba gafas era evidente: "estábamos en el supermercado y en cuanto nos separábamos yo tenía que estar muy atento porque se iba con cualquier calvo". ¡Estaba claro!

Esta mañana nos ha llamado al 900 444 100 Maika porque cuando su peque cuando tenía unos cuatro años miró al sol y le dijo que estaba "viendo chuches". Ella, alarmada, se lo llevó corriendo al oftalmólogo que le dijo que "tenía tanta hipermetropía que no veía nada la pobre", ¡tremendo! Pero no es un caso aislado porque también nos ha llamado Carmen para contarnos que su hija tenía problemas para calcular el espacio porque "le costaba mucho salir a la terraza, siempre se daba con la cristalera". Al final la llamaron del cole para decirle que su hija no veía la pizarra, ¡por muy cerca que estuviese!

¿Cómo te diste cuenta de que tu hijo/a necesitaba gafas? ¡Cuéntanos su historia!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100