La manera correcta de utilizar el microondas para calentar bien los alimentos

¿Algunos alimentos se te quedan fríos y otros arden como recién sacados del fuego? ¡Esta es la solución!

audio

La manera correcta de utilizar el microondas para calentar bien los alimentos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay elementos en nuestra cocina que todavía no hemos utilizado correctamente a pesar de tener varios cientos de años de historia ya. La tabla de cortar ha sido el último elemento del que hemos descubierto cómo utilizarla correctamente, ¿a que no se te había ocurrido utilizar el agujero de la tabla para colarlo? Esta finalidad no se sabe si era la originaria del invento pero lo que está claro es que facilita y mucho la tarea. Pero queremos convertirnos en los auténticos reyes de la cocina y en esta ocasión nos centramos en un pequeño electrodoméstico que nos ha salvado en más de una ocasión: ¡el microondas!

¿Alguna vez te has calentado algún alimento y te has dado cuenta de que el plato quema y lo que vas a comer está totalmente frío? ¿Algunas partes se han quedado frías y otras arden como sacadas del mismísimo fuego? Está claro que no depende de la potencia del aparato (en parte sí) pero esto no lo es todo: también influye cómo los colocamos dentro del microondas.

Según este vídeo de TikTok que se ha hecho viral de una manera vertiginosa, el alimento debería estar situado ligeramente en el borde del plato para que pueda girar correctamente y que se cocine de manera uniforme, repartiéndose el calor.

@crippledbutcute

#duet with @onlyjayus I was TODAY YRS OLD WHEN I LEARNED HOW TO USE A MICROWAVE PROPERLY??#NeverStopExploring #LiveFlowSweatDuet #MicroRaveWithRoni

? STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Esta semana no hemos parado de aprender nuevos trucos de cocina, ¿conoces alguno que debamos saber sí o sí? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!


¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100