La manera correcta de lavarte las manos: ¡con canciones!

Desde EEUU nos llega la manera más efectiva de lavarte las manos y evitar contagios

audio

¿Qué truco hay que seguir para lavarse las manos?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El procedimiento para lavarte bien las manos se está explicando una y otra vez en todos los medios de comunicación y, seguramente, ya te lo sabes de sobra. Pero... ¿sabes el tiempo exacto que debes dedicar a esta tarea? Según la OMS, lo ideal es estar 20 segundos (incluso más) lavándote las manos y haciéndolo de manera concienzuda. El lavado de manos es siempre importante pero mucho más ahora que hay que extremar las precauciones en cuanto a higiene para evitar contagios. 

Lava las manos con estas canciones

No es tan importante el ritmo como el tiempo y una periodista americana ha sido la primera en lanzar esta propuesta: ¿qué canciones que todos conocemos tienen estribillos que duran, aproximadamente, este tiempo? El hilo de Twitter que Jen Monnier inició se ha convertido en la última conversación viral y la suma de canciones sigue creciendo:

De 'Love on top' de Beyonce a clásicos como 'Rapsberry beret' de Prince y temas que ya forman parte de la historia musical como el 'África' de Toto, todas estas canciones tienen la duración ideal en sus estribillos para que la utilicemos al lavarnos las manos y dediquemos el tiempo necesario. 

Canciones en español para lavarte las manos durante 20 segundos

A España también ha llegado este hilo y, por supuesto, tenemos nuestros temas en español, para que los cantes mientras te lavas las manos durante 20 segundos y tarareas en tu cabeza estas melodías y estribillos estas canciones que te sabes.

Jeanette y su '¿Por qué te vas?', canciones como 'Al amanecer' de los Fresones Rebeldes y, una canción de un grande entre los grandes: "Mi gran noche" de Raphael, son las elegidas para poner banda sonora a nuestro proceso de higiene diaria.

¿Tienes algún truco para lavarte las manos (o los dientes) durante el tiempo recomendado por los médicos? ¡Cuéntanoslo en Facebook! 

CADENA 100