La 'Mamá Noël' de Granada instala en su casa la decoración navideña más grande del mundo

¿Cuántas figuritas y decoraciones navideñas pueden caber en un piso? ¡Esta mujer ha batido todos los récords!

audio

La 'Mamá Noel' de Granada nos descubre la impactante decoración que tiene en su casa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Inmaculada Herrera vive en Granada y puede presumir de obtener un título que nadie más tiene. A Inmaculada se la conoce como la 'Mamá Noel' de Granada porque su espíritu navideño invade de tal manera su casa que la ha convertido prácticamente en un museo dedicado a estas fechas. Si pensabas que la decoración de tu casa ya era de récord porque este año has logrado completar el pueblo de Belén y hay más de 10 pastorcillos... ¡no has visto nada comparado a esto!

La 'Mamá Noel' de Granada y su marido llevan años acumulando y comprando cosas para decorar su casa en la que no falta el más mínimo detalle. ¡Hasta el papel higiénico tiene motivos navideños! Según nos ha contado Inmaculada, tiene un gran Belén que preside la entrada de su casa y que mide, nada más y nada menos que tres metros y está 'poblado' por aproximadamente 1.200 figuras. Nos ha contado, además, que para ella eso de poner un río de papel de plata ya quedó en el pasado porque, por supuesto, las figuras del Belén están articuladas, tiene agua natural y hay un detalle impresionante: las arenas del decorado las trajeron del desierto, ¡arena auténtica!

Un Belén de tres metros y una "Ciudad Noel"

Inmaculada, la 'Mamá Noel' de Granada, ha ampliado la costumbre de colocar el Belén y han completado la decoración creando una pequeña ciudad dedicada íntegramente a la figura de Papá Noel. ¡No le falta ni un detalle en ninguna de las habitaciones de la casa! De hecho, asegura que tienen más de 6.000 figuras y decoraciones... ¡increíble!

Esta mañana hemos hablado con Inmaculada en ¡Buenos días, Javi y Mar! y nos ha contado cómo se viven las fiestas en una casa íntegramente dedicada a ellas, ¡aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100