La mala educación en el coche: ¿cuál es el insulto más utilizado cuando vamos al volante?

¿Te pones nervioso al volante y sueles insultar a otros conductores? ¡Seguro que utilizas estas palabras!

audio

La mala educación en el coche: ¿cuál es el insulto más utilizado cuando vamos al volante?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que decir palabras malsonantes cuando vamos al volante no es nada raro. Los atascos, las prisas, los que corren demasiado y nos la lían... ¿cuántas veces has soltado algún que otro taco mientras conducías? Un reciente estudio realizado por Jon Andoni Duñabeitia de la Universidad Nebrija y María del Carmen Méndez Santos de la Universidad de Alicante muestra que hombres y mujeres al volante tendemos a utilizar el mismo insulto recurrente cuando algo nos molesta mientras conducimos.

En un estudio realizado gracias a las opiniones vertidas por 2.500 personas de todas las comunidades autónomas del país se ha extraído que hay uno que reina por encima de todos, ¡dale al play para escucharlo!

Decir palabrotas es bueno para la salud

A todos nos han enseñado que decir palabrotas está feo pero en el estudio del profesor de psicología Richard Stephens para la Keele University se demuestra que alguna palabra malsonante de vez en cuando sienta bastante bien. En este experimento, el profesor invitaba a los participantes a sumergir una mano en agua helada y, mientras la mano se les congelaba, podían aguantar o soltar algún improperio. El estudio acabó demostrando que los que optaron por la opción de las palabras malsonantes aguantaron más tiempo y mejor el frío en su mano.

En cuanto al ámbito laboral, en otro estudio llevado a cabo en Norwich, se demostró que decir alguna palabra malsonante (sin ser ofensiva) de vez en cuando en el entorno laboral favorece la reducción del estrés y estrecha lazos entre trabajadores. Esto puede producirse porque quejarnos, y manifestarlo a través de una palabra malsonante, nos hace que nos acerquemos los unos a los otros frente a un acontecimiento que puede parecer en nuestra contra.

CADENA 100