La 'magia' de Javi Nieves para aprobar la Selectividad, uno de los miedos de los jóvenes estos días

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' recibimos la llamada de una joven que está a punto de someterse a esos exámenes, y nuestro locutor le da suerte

video

La 'magia' con la que Javi Nieves puede hacer que apruebes la Selectividad

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy empieza la Selectividad en La Rioja, pero es probable que a tus hijos les toque ya en breve en la ciudad donde estés. Los primeros en examinarse son los riojanos", comenzaba Javi Nieves introduciendo este tema con el que, '¡Buenos días, Javi y Mar!', se zambullía en uno de los asuntos de actualidad de esta semana. Acto seguido, daba paso a Leire, una estudiante riojana a la que los nervios le delataban temblándole la voz. "Cuéntanos cuál es el tema de historia que estás deseando que salga. Cuál es el que te sabes mejor", le preguntaba, recibiendo la respuesta: "En Historia, pocos. La romanización".

En ese momento, nuestro locutor hacía su magia: "Pues te vamos a desear suerte. Te va a caer la romanización". Unas palabras a las que acompañaba con un sonido de esos que no dejan lugar a dudas de que se ha realizado un truco de esos con los que es imposible que no se cumpla la magia. "Mira, Leire. Tú piensa que cuando llegues allí, te sientes en el pupitre y cojas el boli va a poner: 'La romanización'. Y te vas a acordar de nosotros", añadía Mar Amate justo antes de que su compañero preguntase a nuestra oyente por la media que llevaba.

"Pues tengo un 7,68", respondía con mucha seguridad. "Vas sobrada. ¿Qué quieres estudiar?", contraatacaba Javi, que recibía la respuesta de que tenía en mente hacer Filosofía. Más allá de la convicción de que va "sobradísima", Mar se sentía muy satisfecha con lo que acababa de escuchar: "Me encanta que quiera estudiar Filosofía. Que rompa la regla y se vaya a estudiar lo que nos hace falta: pensar y pensar bien". Aún quedaban esos ánimos finales que, seguro, Leire agradece.

"Vete tranquilísima. De verdad que para el examen, vas mucho más preparada de lo que te crees. Con un 7 y pico, vas a tener 0 problemas. Que se te quite ese temblor de voz y mucha suerte", le decía Javi. Mar le daba un último consejo: "Tú respira hondo. Respira hondo muchas veces antes del examen. Y como se dice en estos casos, mucha mierda".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




CADENA 100