Madrid, segundo destino europeo favorito para visitar en verano

La prestigiosa guía Lonely Planet sitúa en segunda posición del ránking 

audio

Lonely Planet sitúa a Madrid en el número dos de su ranking

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si pensamos en Lonely Planet seguro que nos vienen a la cabeza sus guías y destinos perfectamente analizados para hacer las delicias de los viajeros. También Lonely Planet es la encargada de hacer un ranking anual de los mejores destinos para visitar y este verano España tiene una ciudad representante en este top: ¡Madrid! El 200 aniversario del Museo del Prado es uno de los factores determinantes para que la capital del país ocupe el segundo puesto de la selección de los mejores destinos europeos para visitar este verano. 

Según esta guía, Madrid tiene una oferta gastronómica deliciosa, una vida nocturna ideal para aquellos que deseen disfrutar del ambiente más animado y festivo de sus locales y coctelerías, favorece el turismo gracias a la peatonalización de muchas calles del centro y su apuesta por la movilidad sostenible y una oferta cultural irresistible. Dentro de esta oferta cultural se encuentra, cómo no, el Museo del Prado, que este año cumple 200 años desde su nacimiento y su visita se convierte en uno de los destinos artísticos más recomendados a nivel europeo.

Estos son los 10 destinos europeos ideales para este verano

La guía Lonely Planet ha clasificado los diez destinos europeos que son ideales para viajar este verano y son estos:

  1. Alto Tatra, Eslovaquia.
  2. Madrid, España.
  3. La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way).
  4. Herzegovina, Bosnia y Herzegovina.
  5. Bari, Italia.
  6. Las Shetland, Escocia.
  7. Lyon, Francia.
  8. Liechtenstein.
  9. Vevey, Suiza.
  10. Istria, Croacia.

Si estás planificando tu próximo destino o todavía no has descubierto alguna de estas ciudades, es un buen momento para investigar más acerca de ellos ya que hay lugares en los que descubrir nuevos paisajes, costumbres, sorprendentes ofertas gastronómicas... ¡y mucho más!

CADENA 100