Macaco visita a Javi y Mar en CADENA 100: "He intentado dejar de ser yo y me he sorprendido"

"La guerra de los besos" es el primer single de un camino en el que Macaco ha explotado diferentes facetas de su voz, ¡nos ha contado todos los detalles!

video

Macaco visita a Javi y Mar en CADENA 100: "He intentado dejar de ser yo y me he sorprendido"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Macaco vuelve a CADENA 100 para presentar su nuevo tema, "La guerra de los besos", en el que se ha acompañado de Ana Mena y Bejo. Han sido muchos meses sin poder disfrutar de Dani Macaco en persona pero, como él ha dicho nada más llegar al estudio de CADENA 100: “en realidad ha sido como una pausa en el tiempo, parece que nos hemos quedado congelados y un tiempo después ha continuado la película". En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos compartido con Macaco este nuevo lanzamiento que abre la puerta al nuevo disco que llegará en septiembre y que ya tiene título: "se va a llamar 'Vuélame el corazón', lo tengo clarísimo".

Javi Nieves y Mar Amate han charlado con Macaco sobre el proceso de creación de estas nuevas canciones en las que, además, se ha rodeado de otros grandes artistas para aportar matices que ni él mismo sabía que podía alcanzar: "Tengo algunas canciones que os moriríais de la risa si las escuchaseis por los mil y un cambios que hago hasta que doy con lo que funciona". Es un creador nato y también asegura que está bien rodeado para poder obtener el sonido deseado: "me dijeron que probase a no ser yo y, por ejemplo, en algunas canciones bajé el tono y me sorprendí a mí mismo en un nuevo registro".

"Puerto presente" y la importancia del aquí y ahora

Javi Nieves ha preguntado a Macaco por sus tatuajes: "¿Hay un tatuaje por cada disco?" Aunque el propio Macaco ha asegurado que le gustan mucho los tatuajes, también es muy consciente a la hora de plasmar mensajes en su piel: "El tatuaje de 'Puerto presente' refleja la simbología de llegar a un puerto y de estar viviendo el momento, el 'aquí y ahora'". Además, ha reafirmado su amor por el surf y el mar: "este verano, todo el tiempo que no esté de gira, espero estar a remojo".


El amor, por supuesto, tiene un gran protagonismo en las canciones de Macaco y en este disco, como ha afirmado Mar Amate, una de sus canciones es la que comparte con Leiva y en la que habla de "querer a otro de manera consciente y contarlo en una canción". Según Macaco, ese amor que se refleja en el tema también se vivió en la presentación del disco a la compañía: "Una compañera se puso a llorar al escucharla".

La unión con Ana Mena, un tándem infalible

En 'La guerra de los besos', el papel de Ana Mena es indispensable y Macaco solo tiene palabras de cariño para la malagueña. De hecho, Javi Nieves y Mar Amate han querido sorprender al artista con una llamada sorpresa en la que ella estaba al otro lado del teléfono: "Trabajar con Dani es increíble, me tiene loca", ha sido lo primero que ha dicho Ana cuando le han preguntado por la experiencia. Y es que, como ambos han comentado, la magia surgió desde el primer momento en el estudio: "ella llegó antes y cuando escuchamos lo que había hecho nos dimos cuenta de que era brutal". Pero, claro, Ana Mena ha contado la realidad de por qué llegó antes: "me daba mucha vergüenza grabar con ellos allí y pedí grabar antes para ir avanzando algo por lo menos...". La conexión entre Macaco y Ana Mena ha quedado patente en su charla, donde sólo había palabras de cariño y admiración entre ambos.


Para redondear esta visita de Macaco a CADENA 100 no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle partícipe de la 'Playlist' de los viernes y en esta ocasión, por supuesto, los protagonistas han sido los besos. ¿Qué canciones son ideales para besar? No te pierdas la playlist al completo, ¡aquí la puedes ver!

Dale al play y disfruta de la larga charla de Macaco con Javi y Mar en la que nos ha contado todo sobre esta nueva etapa de su música y sus nuevas canciones, ¡y disfruta ya de 'La guerra de los besos' con Ana Mena!



CADENA 100