A la luz el lugar donde los españoles rellenamos el Wordle cada día y qué hemos sustituido para ello

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos respuesta a esta pregunta sobre uno de los juegos que se ha viralizado en los últimos meses

audio

Dónde rellenamos el Wordle los españoles cada día: a la luz el secreto del juego digital de moda

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En la era de la tecnología, hay muchas maneras de entretenerse. Una de ellas, son los juegos a los que podemos acceder a través del teléfono móvil. Este lunes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hemos hablado de uno al que no escondemos que varios de nosotros estamos enganchados. "Tú eres uno de los miembros de este equipo que rellena el Wordle", comenzaba Mar Amate, dirigiéndose a su compañero Javi Nieves y antes de proseguir, explicando de lo que estaba hablando por si alguno de los oyentes no estuviese al tanto de lo que estaba hablando: "Es un juego que es una especie de ahorcado en el cual tú tienes que averiguar una palabra con cinco letras". Él le daba la réplica: "A mí me recuerda más al Mastermind, al que jugaba yo de pequeño. Que era con colores, y te decían qué color se mantenía y cuál no"

Mar continuaba por el camino que quería: por el de ofrecer los datos sobre dónde lo resolvemos, de manera mayoritaria, cada día. "En este caso, es un juego que cada vez tiene más adeptos en este país. En este equipo hay muchos que lo hacen a primera hora de la mañana. Acaban de desvelar dónde hacemos los españoles, dónde tratamos de averiguar cada día los españoles la palabra del Wordle: en el baño. Fíjate que hay una estadística muy alta que es a primera hora de la mañana, cuando la gente se levanta con el café, pero el 75% de españoles intentan completar la palabra en el baño".

Por supuesto, nuestro compañero Javi tenía una apreciación que hacer al respecto: "O sea, que ha sustituito a la lectura de la etiqueta del champú". Amate le seguía la corriente: "¿Te das cuenta de que hay cosas que no han cambiado? O sea, que se sigue haciendo lo mismo, en el mismo sitio, pero con diferentes elementos. Hemos pasado del champú a la revista y de la revista al móvil". Pero, ¿dónde lo rellenar ellos? "A mí me gusta hacerlo mientras desayuno. Es de las primeras cosas que hago", era la respuesta de Javi tras la que Mar sacaba a la luz su secreto sobre este asunto: "Yo lo hago para dormir. Cuando completo la palabra, ya me puedo dormir a gusto".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100