La Luna de nieve: la primera superluna de 2020 que podremos ver este fin de semana

¿Te has fijado? ¡Echa un vistazo al cielo porque es impresionante! 

audio

¿Verás la superluna de nieve?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Este fin de semana sal a la calle o asómate al balcón y echa un vistazo al cielo: ¡no puedes perderte ese espectáculo de la naturaleza! La primera superluna de 2020 se producirá este fin de semana y en España la podremos ver perfectamente a las 2:33 am del domingo, es decir, en la madrugada del sábado al domingo, y también tendrá un punto álgido a las 8:33 de la mañana del domingo.

En concreto, esta superluna se llama 'Luna de Nieve' porque coincide con el periodo de nevadas y suele ser más blanca y brillante de lo que suelen ser estas superlunas en general. ¿Sabes por qué se producen estas superlunas? En este fenómeno influye la posición de la luna y sucede cuando se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. 

Esta mañana de viernes ya podía verse la 'Luna de Nieve' pero no con toda la intensidad con la que la veremos el fin de semana. La tradición en Estados Unidos relaciona esta luna con periodos de hambre ya que, coincidiendo con el periodo de nieves, también dificultaba la caza lo que hacía que la llamasen 'Luna de hambre'. También, según la tradición, esta luna marca el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino y el momento en el que comienza el 'Festival de los faroles chinos'.

En definitiva, elige el motivo que más te guste, pero sal este fin de semana a la calle y disfruta de la superluna que va a iluminar nuestras calles porque es, sin duda, espectacular. ¡Y si le haces una foto envíanosla! Puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales o enviándonos un mail a buenosdias@cadena100.es 

CADENA 100