Lucía y Hugo son los nombres más populares entre los recién nacidos

El INE ha publicado sus estadísticas de 2018 y estos son los nombres más populares

audio

Lucía y Hugo, los nombres más utilizados

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de registro de nombres más comunes entre los nacidos en España el pasado año. Esta semana se han conocido estos datos que han demostrado que Lucía sigue a la cabeza de los nombres más elegidos para las niñas recién nacidas y la sorpresa la da Hugo, que ha recuperado su primer puesto que había perdido en 2017 frente a Lucas. 

Entre las niñas, las tres primeras posiciones del ránking están ocupadas por Lucía a la cabeza, seguida de Sofía y Martina. En cuarta posición, tras perder el tercer puesto, está María, uno de los nombres que más registros tiene desde que se comenzaron a crear estas estadísticas. Los nombres más curiosos, como hemos podido comprobar este año, que empiezan a tener presencia en este ránkingo son Arya, Daenerys e, incluso, ¡Shakira! Entran también dentro de los 20 nombres más elegidos dos nombres de niñas que no habían estado en años anteriores: Olivia y Vega.

Hugo recupera la primera posición del ránking

Entre los niños sí que ha cambiado la estadística y el nombre de Hugo ha recuperado el primer puesto de la clasificación. Detrás de él, Lucas, Martín, Daniel y Pablo son los nombres para niño mas registrados en los últimos años. Vuelve a entrar entre los 20 nombres más elegidos uno que había desaparecido en la estadística anterior: Antonio. Y un nuevo nombre entra en la clasiicación: Luka.

Es un dato curioso y siempre es divertido saberlo: ¿quieres saber cuántas personas se llaman como tú en España? ¡Aquí lo puedes consultar!

CADENA 100