Lucía, una doctora dispuesta a ayudar a padres e hijos

El programa "A mi yo adolescente" impulsado por BBVA sirvió a Lucía para apoyar y ayudar a familias: "te das cuenta de que puedes cambiar vidas"

audio

Lucía, una doctora dispuesta a ayudar a padres e hijos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Cuando Lucía superó una grave enfermedad a los 5 añitos decidió ser médico. Y es que sus ganas de ayudar a los demás estaban ya por encima de todo. Su sueño se cumplió y durante los últimos 20 años ha ejercido como pediatra. Pero realmente se ha convertido en mucho más gracias a su participación en un programa de BBVA que lleva por título "A mi yo adolescente". El amor, la amistad, la libertad y la salud mental fueron algunos de los temas que trató con los jóvenes y el resultado ha sido sorprendente.

"Mi aparición ha hecho que muchos adolescentes conecten con sus padres. Fue un despertar de conciencias de padres y madres, que se dieron cuenta de que nuestros hijos nos siguen necesitando, que aún están en esa pista de despegue que cualquier piedrecita que se encuentren en el camino les puede desestabilizar, en ese vuelo adulto que tendrán", dice Lucía.

Gracias a su intervención en el programa, Lucía ha podido ayudar a muchas familias. Padres y madres que descubren que sus hijos adolescentes les siguen necesitando y a la vez adolescentes que descubren que sus padres estarán ahí incondicionalmente. Lo más importante de esta historia que comenzó Lucía, es que muchos jóvenes hayan sido capaces de hablar con sus padres sobre problemas que no eran capaces de verbalizar, como por ejemplo, el acoso escolar o la frustración que sienten los chicos por no poder cumplir con las expectativas que sus padres tienen depositadas en ellos.

"A raíz del programa, se generó una maravillosa onda expansiva porque este es el tipo de proyectos que necesitan nuestros chicos. Realmente te das cuentas de que podemos cambiar vidas".


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100