Los vídeos que deberías ver a primera hora de la mañana para relajarte

Si te espera un largo día por delante, ¡haz la prueba y ponte uno de estos vídeos para empezar con buen pie!

audio

Los vídeos que deberías ver a primera hora de la mañana para relajarte

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tienen de especial los vídeos de caídas que a mucha gente hacen gracia? No lo sabemos exactamente pero lo que sí se ha demostrado recientemente es el poder relajante de los vídeos de animales, concretamente, ¡de gatitos! Los expertos aseguran que ver unos cuantos vídeos de estos cachorros felinos a primera hora de la mañana pueden ayudarnos a reducir el estrés y calmar nuestra ansiedad. No es de extrañar que existan páginas y páginas en internet dedicadas simplemente a compartir estos vídeos de cachorros monísimos y ahora tienes un motivo más para disfrutarlo, ¡es bueno para la salud!

El estudio que demuestra que estos vídeos calman la ansiedad

Un reciente análisis realizado por la Universidad de Leeds en Reino Unido avala la teoría: las personas que ven este tipo de vídeos presentan menos síntomas de estrés que las que no los ven.

Si te gusta ver vídeos de cachorros bonitos o imágenes divertidas de perros y gatos, debes saber que ese visionado está ejerciendo un efecto positivo sobre tus niveles de estrés. Este estudio demostró que los participantes que habían visto imágenes y vídeos de animales bonitos durante al menos 30 minutos tenían un ritmo cardíaco suave y su ansiedad y presión arterial se habían reducido, aliviando así su alteración o nerviosismo.

En este estudio se demuestra, además, que los vídeos en este caso funcionan mejor que las imágenes estáticas. Una de las creadoras del estudio fue la encargada de crear el vídeo que se les ponía a los participantes entre los que estaban cachorros de perro, gatitos pequeños, animales como monos o quokkas (marsupiales)... El efecto que produjeron estas imágenes en los participantes fue realmente satisfactorio.

Los investigadores concluyen que, además, esa sensación no es sólo interna en la persona sino que, externamente, los participantes también manifestaron sentirse más tranquilos, más en calma.

CADENA 100