Los viajeros eligen su paraíso costero: ¿cuál es la mejor playa del mundo?

La infinidad de playas que existen en el mundo facilitan tener una favorita pero hay una en la que coinciden todos los viajeros

audio

Los viajeros eligen su paraíso costero: ¿cuál es la mejor playa del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si tuvieras que pararte a elegir cuál es tu playa favorita, ¿con cuál te quedarías? Javi Nieves y Mar Amate han abierto el mapa en CADENA 100 y han hablado de sus playas favoritas dentro y fuera de nuestras fronteras. Mar Amate elige una de Almería, la 'Playa de los Muertos', que cuenta con una antigua leyenda pirata y que es una de las más naturales que existen en la costa andaluza. Si hay que elegir fuera de España, Mar se decanta por Filipinas, “donde estuve un verano y fue precioso”. Javi Nieves se decanta por las playas de Cantabria y, también, siempre incide en que Costa Rica fue uno de los viajes de su vida.

Pero los viajeros de todo el mundo han hablado y el paraíso en cuanto a playas nos queda un poco lejos del territorio nacional. Tras Bahía Do Sancho en Brasil, la que ha sido considerada la mejor playa del mundo durante cuatro años, ahora el reinado pertenece a otro oasis de azules intensos y arena fina: Grace Bay Beach, en el Caribe, en el archipiélago de Turcas y Caicos. Esta playa se ha alzado con el primer puesto de esta votación realizada por viajeros de todo el mundo y en la que se ha tenido en cuenta su cuidado, su accesibilidad, el respeto al medio que muestran sus habitantes y la calidad de sus aguas.



¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

Además de esta paradisíaca playa y la ya mencionada de Bahía do Sancho en Brasil, hay otras tantas playas que se han colado en este ránking y están repartidas por todo el mundo.

El top 10 quedaría distribuido de esta manera:

1. Grace Bay (Turcas y Caicos)
2. Varadero (Cuba).
3. Turquoise Bay (Australia).
4. Quarta Praia (Brasil).
5. Eagle Beach (Aruba).
6. Radhanagar Beach (Islas Andamán y Nicobar, India).
7. Bahía do Sancho (Brasil).
8. Trunk Bay Beach (St. John).
9. Baia dos Golfinhos (Brasil).
10. Conigli (Sicilia, Italia).

Nuestro país no ha alcanzado el top 10 pero la Cala Macallareta de Menorca también ha logrado una buenísima puntuación en esta lista.

CADENA 100