Los Vengadores se rinden ante Avatar y le hacen un curioso homenaje

La película de James Cameron vuelve a ser número uno en el mundo y los Vengadores ceden su corona

audio

Los Vengadores se rinden ante Avatar y le hacen un curioso homenaje

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk, Bruja Escarlata, AntMan... están consternados. Los Vengadores creados por Marvel se tienen que conformar con una segunda plaza tras perder el reinado como película más taquillera de la historia con su 'Vengadores: Endgame'. El trofeo vuelve a las manos de James Cameron, creador de una película que nos dejó boquiabiertos por su historia y su tecnología hace unos años pero que ha vuelto a triunfar: 'Avatar'.

El reestreno de la cinta de Cameron en cines ha supuesto la pérdida del trono por los Vengadores, ya que las cantidades de recaudación estratosféricas han sido superadas una vez más. 'Avatar' ha vuelto a los cines de China y ha recaudado 3.5 millones de dólares (2.9 millones de euros), sumado a su anterior cantidad de entradas vendidas, alcanza un total de 2.800 millones de dólares en taquilla. Unas cifras espectaculares pero que sorprenden más si las comparas con su competidor directo, 'Vengadores: Endgame', que alcanzaron los 2.334 millones de euros recaudados.

El homenaje de Marvel a James Cameron

Es habitual ver cómo los creadores de la película que reina en el ránking, al ser superados, felicitan a sus sucesores. Ya pasó con ET y Star Wars, también con Titanic y Bayona, tras el tremendo éxito de 'Lo imposible' fue superado por 'Ocho apellidos vascos' y también felicitó a los creadores de la cinta protagonizada por Dani Rovira. Las felicitaciones, además de unas palabras amables y de cariño, suelen ir acompañadas de una creatividad que mezcla ambas películas y en el caso de Vengadores y Avatar, el resultado ha sido este Tweet en el que se lee: «¡Felicidades a Jim Cameron y Jon Landau por recuperar el trono de la taquilla! Te queremos, 3000»

Seguramente pasará tiempo hasta que una película vuelva a superar a 'Avatar', ¡tiene unas cifras increíbles!

CADENA 100