Los trucos definitivos para comprar ropa sin probártela y acertar con la talla

Si no te apetece o prefieres hacerlo de forma más tranquila en casa, ¡estos trucos te ayudarán a acertar!

audio

Los trucos definitivos para comprar ropa sin probártela y acertar con la talla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Por pereza, porque prefieres hacerlo en casa tranquilamente, porque no te gusta el espejo de la tienda, porque crees que lo han instalado de manera que todo te va a quedar bien para que lo compres... ¿cuántas excusas o motivos reales tienes para no ir de compras porque el momento de probarte la ropa es uno de los que más detestas? No te preocupes porque hemos encontrado el truco perfecto para que no tengas que probarte la ropa en la tienda o en los incómodos probadores y que, al llegar a casa, hayas acertado al 100% con la prenda elegida y su talla.

En muchas ocasiones hemos oido hablar de la proporcionalidad del cuerpo humano, ¿verdad? Estos trucos que se han popularizado últimamente son los más fiables a la hora de "probarnos la ropa" sin llegar a ponérnosla, ¡tan solo con utilizar nuestro puño o nuestro cuello nos serviría!

  • Por ejemplo, si quieres acertar con la talla de cintura de un pantalón, enróllalo en tu cuello, como si te estuvieses poniendo una capa de superhéroe. Si la cintura te cierra justa, ¡es la talla perfecta! Si no encaja o te queda suelta, elige otra talla más ajustada.
  • Otra medida proporcional es la de nuestros puños. Cierra tu puño y coloca la cintura de la prenda que te quieres comprar entre tu antebrazo y el puño cerrado. Pasará lo mismo: si se ajusta y es la medida exacta, ¡es tu talla!
  • A la hora de elegir calzado el antebrazo también puede ayudarte: si la suela encaja con tu antebrazo, lo más probable es que estés ante tu talla de calzado. Eso sí, mucho ojo con esto porque ya sabes que hay otras características a la hora de elegir zapato que harán que te quede más o menos ajustado.

Hay muchos otros trucos relacionados con la proporción de nuestro cuerpo... ¿cuáles conoces tú? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100