Los tres trucos infalibles para hacer la tortilla de patatas perfecta, según Karlos Arguiñano

El '¡Buenos días, Javi y Mar!', rescatamos las recomendaciones del cocinero para este plato tan típico de la gastronomía española

audio

Los trucos de Karlos Arguiñano para hacer la tortilla de patata perfecta

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"En cada casa hay un truco para hacer la tortilla de patata. En tu caso, ¿cuál es? ¿Qué truco tienes?". Javi Nieves empezaba fuerte este semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y le lanzaba esa doble pregunta a Mar Amate de buena mañana. "La patata, la corto chiquitita y hago como un puré. No queda la patata gorda, sino que la machaco y queda como un puré. Bien fritita y ya la meto a la tortilla", decía ella ante lo que su compañero daba su toque especial y que nada tenía que ver: "Yo no, a mí me gusta la patata entera y, lo único, que aprendí de mi madre a echarle un chorrito de leche".

Así la hace Arguiñano

Tras reconocer Mar que ella también lo hacía, Javi proseguía con el meollo de la cuestión que le había llevado a tocar el tema, y que no era otro que el triple truco que ha desvelado uno de los cocineros más importantes de nuestro país para hacer la tortilla de patata, uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, perfecta: "Pues Arguiñano ha dicho que la regla es 6-3-1: seis huevos, tres patatas y una cebolla. Y, ojo, hay dos trucos más. Cocer-freír la patata por un lado y la cebolla por otro. Ese es un truco y, el otro, echarle un poquito de maicena a la tortilla. A mí no me gusta, porque me gusta bastante frita".

"Lo de freír la patata y la cebolla por separado, la verdad es que es un trajín, porque yo lo tiro todo a la sartén", era el inconveniente que ponía Amate y que era secundado por Javi. Eso sí, ambos terminaban con una advertencia muy rotunda: "Habrá que intentar hacer la tortilla de patatas perfecta".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100