Los tres alimentos que el ser humano lleva consumiendo desde la edad de bronce

El hallazgo de unos recipientes de la Edad de Bronce sirve para descubrir, también, qué alimentos se consumieron en ellos

audio

Los tres alimentos que el ser humano lleva consumiendo desde la edad de bronce

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100, como buenos amantes de la comida también nos gusta saber sus orígenes, historia, las costumbres de nuestros ancestros, la evolución de los alimentos... En esta ocasión hemos compartido un hallazgo que nos ha dejado boquiabiertos en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¿Qué alimentos llevan acompañándonos desde los orígenes de la historia de la humanidad? El hallazgo de unos recipientes en Mongolia, de la Edad de Bronce, ha servido también para investigar sobre los alimentos que guardaron en ellos.

La alimentación ha ido evolucionando a lo largo de la historia pero hay alimentos que nos han acompañado desde los orígenes de la gastronomía. Como ha contado Javi Nieves: “gracias a un proceso de radiocarbono se ha podido saber qué alimentos tuvieron en su interior porque han quedado algunos restos”. ¿Qué alimentos son los localizados en su interior? “El yogur lleva prácticamente acompañándonos toda la vida”, cuenta Javi, “también han encontrado restos de embutidos, aprovechamos la carne para conservarla y que dure más en forma de embutido”.

Pero el último alimento detectado es sorprendente: “¡la morcilla!”, contaba Javi Nieves. “No esperaba menos del ser humano”, dice Mar Amate entre risas, “seguro que eso nos ha traído a ser homo sapiens”. “Yo en las matanzas prefiero no estar”, dice Mar, “pero luego sí me uno a comer pan y meter una buena morcilla... ahí sí soy la número uno”. ¡Escucha aquí cómo te hemos contado este sorprendente hallazgo!

¿Quieres participar en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100