Los tintes de pelo multiplican sus ventas en la quinta semana de confinamiento

El cierre de las peluquerías ha hecho que tiremos de tinte en casa... ¿lo has probado ya?

audio

La venta de tinte ha subido

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Una de las noticias que más nos sorprendió al declararse el estado de alarma fue que las peluquerías podían permanecer abiertas. Pero esa medida no duró mucho y, finalmente, tuvieron que echar el cierre debido al coronavirus. Lo que no se detiene es el crecimiento del pelo y, como se ha visto en los recientes estudios, eso pasa factura en la venta de productos para la coloración del cabello. La venta de tintes se ha disparado de una manera espectacular y la demanda ha incrementado en, aproximadamente, un 36%.

La venta de tintes en el supermercado no era una de las más demandadas pero en estas últimas semanas somos muchos los que hemos acudido al súper a por uno de estos para intentar mantener el color que teníamos antes del confinamiento o, en muchos casos, para cambiar de look de manera radical aprovechando que vamos a estar varios días en casa. ¿Te has planteado dar un cambio de imagen? Pues ahora quizá es el momento, ¡todavía estás a tiempo! 

Las ventas en el supermercado de los productos para la coloración del cabello han llegado a aumentar entre un 50 y más de un 75%, dependiendo del centro comercial en el que se haya realizado la estadística ya que hay algunos en los que la venta no ha aumentado tanto aunque sí han notado una mayor demanda. 

Los tintes de pelo y los productos para la coloración son de los pocos productos de belleza que siguen vendiéndose y que incluso han aumentado de manera exponencial sus ventas porque en este sector las ventas han descendido considerablemente. El maquillaje ha sido uno de los damnificados mientras que los productos de celulosa (el papel higiénico, por supuesto) y los de higiene diaria (champú, gel...) han mantenido sus ventas con regularidad. 

CADENA 100