Los "siete minutos de terror" de la llegada de la NASA a Marte

Esta semana viviremos un momento histórico y la NASA advierte de que los primeros minutos son decisivos

audio

Los "siete minutos de terror" de la llegada de la NASA a Marte

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El próximo 18 de febrero viviremos un nuevo momento histórico para la humanidad y para la carrera espacial y el descubrimiento de nuevos horizontes. El rover Perseverance, perteneciente a la misión Mars 2020 de la NASA, llegará a Marte. ¿Podrá aterrizar en el planeta rojo y captar toda la información que ha ido a buscar en esta importante misión?

La NASA lanzó esta misión con el objetivo de estudiar uno de los cráteres de Marte, el cráter Jezero, indagar sobre la existencia de vida en esta supeficie y analizar su atmósfera. Recogerá muestras y analizará el planeta rojo pero... ¿será tan fácil como suena? No, por supuesto, porque ninguna de estas misiones es sencilla y la NASA ya ha advertido de que se enfrentarán a "siete minutos de terror" que se producirán tras la llegada de la nave a Marte.

En un vídeo publicado por la NASA podemos ver cómo sería este aterrizaje si todo va según lo previsto, aunque no descartan que las altas temperaturas puedan ser un impedimento para este aterrizaje en la superficie del planeta rojo.

Estos siete minutos mantendrán en vilo a investigadores y científicos que ya han asegurado que está "todo controlado", aunque aterrizar en Marte, como han comunicado en sus declaraciones oficiales "es algo muy difícil de hacer".

¿Cómo ver el aterrizaje del Perserverance en Marte?

Si tú también tienes ganas de ver cómo la humanidad da otro grandísimo paso, no olvides conectarte a la emisión en directo que la NASA ha programado para el próximo día 18. Aquí podrías verlo de manera gratuita, en Youtube y en directo para todo el mundo. ¡Va a ser algo histórico!