Los robots-alumno protagonizan una graduación en Japón

La Business Breakthrough University de Tokio ha celebrado la graduación de sus alumnos con un sistema muy diferente al habitual

audio

La universidad de Japón hace la primera graduación online

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El sistema educativo ha tenido que detener también las clases presenciales desde que comenzó el confinamiento y eso ha afectado al curso escolar y universitario de este año. En Japón, otro país que también ha sufrido los efectos del coronavirus, también se detuvieron las lecciones presenciales de la universidad pero han seguido dando clase online y hace unos días se celebraba su ceremonia de graduación. 

La Business Breakthrough University de Tokio es la creadora de esta curiosa graduación que ha tenido como protagonistas a los alumnos... y a unos robots que han ocupado su lugar en el aula magna. Los robots 'Newme', desarrollados por ANA Holdings, son los encargados de llevar unas tablets a través de las cuales se conectan los alumnos que se graduan en esta promoción.

Los alumnos pudieron estar 'presentes' en su ceremonia de graduación ya que se conectaron desde casa y pudieron recoger sus diplomas aunque fuese en las manos robóticas de los 'Newme'. Eso sí, eran ellos mismos los que controlaban el movimiento del robot, pudiendo desplazarse hasta recoger el diploma en el escenario habilitado en el que estaba Kenichi Ohmae, el presidente de la universidad, con los títulos.

El dato curioso sucedió en el propio centro donde se celebraba la ceremonia ya que hasta los robots tuvieron que mantener el distanciamiento social recomendado para evitar contagios. Eso sí, lo que probablemente no hicieron luego los robots fue irse de cena de graduación... ¡se perdieron lo mejor! 

CADENA 100