Los Reyes Magos contarán con un permiso especial el próximo 5 de enero

Se considera que su actividad es esencial y muchos ayuntamientos ya han contado cómo llegarán Sus Majestades a las diferentes ciudades

audio

Los Reyes Magos contarán con un permiso especial el próximo 5 de enero

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los Reyes Magos podrán llegar a todas las casas del mundo gracias a los salvoconductos que se han creado para que ellos puedan desplazarse. De hecho, en muchas localidades se considera que la actividad de los magos de Oriente es esencial y por eso no se debe detener su viaje para hacer felices a los más pequeños de la casa.

En nuestro país, empiezan ya a plantearse cómo se harán las cabalgatas y, por ejemplo en Cáceres, tendremos que mirar al cielo porque los Reyes Magos ya han comentado que ese día volarán en globo sobre las casas cacereñas. En el Ayuntamiento de Murcia han puesto a disposición de los Reyes Magos un salvoconducto descargable para que ellos mismos puedan rellenarlo con sus datos y presentarlo ante los agentes de la policía en el momento de ir a entregar los regalos. La Unión Europea es la responsable en este caso de la gesión y, para la tranquilidad de grandes y pequeños, han afirmado que la magia y los regalos llegarán a todos los hogares en la noche del 5 de enero.

El salvoconducto británico y el comunicado de Boris Johnson

También el primer ministro británico, Boris Johnson, ha tenido que dar explicaciones sobre la actividad de Santa Claus en esta próxima Navidad. Al parecer, ha recibido infinidad de cartas de niños pequeños que preguntan al máximo dirigente británico si podrán recibir sus regalos navideños ya que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la movilidad está limitada y el contacto entre personas no convivientes también se ha visto reducido.

Monti es un niño de 8 años que escribió a Johnson y le preguntó, directamente, por esta situación. “Entiendo que usted está muy ocupado, pero por favor, ¿podría hablar de esto con los científicos?”, preguntaba el pequeño. Tras las consultas pertinentes, Johnson publicó en su cuenta de Twitter un escrito en el que aclaraba qué iba a pasar con Santa en Navidad:

Johson explica en su tweet: "he hablado con expertos y puedo asegurar que Papá Noel estará junto con sus renos repartiendo los regalos esta Navidad". ¡Duda resuelta!

CADENA 100