Los remedios caseros que sí que funcionan

En ¡Buenos días, Javi y Mar! recopilamos remedios caseros que funcionan de verdad

audio

¿Qué te whatsapp?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hay remedios caseros que han pasado de generación en generación y que hemos puesto en práctica sin saber a ciencia cierta si funcionan o no. Los hemos utilizado, hemos probado y es cierto que alguno funciona. Así que en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos propuesto investigar y descubrir nuevos remedios caseros que sí que funcionan de verdad. Para ello hemos contado con vuestra ayuda en nuestro "¿Qué te WhatsApp?" y nos habéis dado un montón de consejos que puedes escuchar aquí. 

Entre otros remedios caseros que nos habéis recomendado hay uno para evitar el dolor de pies con los tacones que nos ha encantado: ¡lleva siempre en el bolso un par de salva-slips para ponértelos en los pies! Pero no es el único remedio que funciona o que, según vosotros, tiene efecto. Tomar canela cuando nos entra un antojo de dulce, poner una cucharilla en la botella de cava para que mantenga la burbuja e incluso algo que nunca te habrías planteado con la mantequilla, ¡puede ser curativa!

Remedios caseros que pasan de generación en generación

Entre todos los remedios caseros ha aparecido, cómo no, el jengibre. Sin duda es una de las raíces más utilizadas para aliviar resfriados y dolores de garganta. Las infusiones de jengibre con miel y limón alivian el dolor y calman las vías respiratorias durante el catarro. El limón, por supuesto es una de las frutas más efectivas dentro del abanico de los remedios caseros: tiene alto contenido en vitamina C, refuerza las defensas, es antioxidante... ¡hay que tenerlo siempre cerca!

Seguro que conocéis muchos remedios caseros que funcionan de verdad y que utilizáis en casa de manera habitual, ¡contadnos en Facebook qué es lo que a vosotros os funciona de verdad! 

CADENA 100