Los recuerdos: elemento fundamental de tu felicidad

La felicidad, en mayor o menor grado, está influenciada por los recuerdos

audio

Los recuerdos: elemento fundamental de tu felicidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En el Instituto de Investigación sobre la Felicidad han dado con la clave que te ayudará a ser más feliz. Su director, Meik Wiking, ha asegurado que “las personas se sienten más felices con sus vidas si tienden a albergar una perspectiva positiva y nostálgica del pasado”. Es decir, que los buenos recuerdos pueden ayudarnos a mejorar nuestro ánimo y afirma “la felicidad a largo plazo puede depender de la capacidad que tengamos de crear un relato positivo de la propia vida”.

Por ello, podemos comenzar a ser más felices recordando, por ejemplo, cuál ha sido el día más feliz de nuestra vida. Jimeno se lo ha preguntado a los niños y estás han sido las respuestas: “El día que nací, porque nací, porque llevaba mucho tiempo en la tripa y ya estaba cansada”, “Salí de la tripa y vi el mundo, y flipé, conocí a mi madre y a mi padre”, “Una navidad que pasó en diciembre, porque traen regalos y me trajeron la Nintendo”, “El Día del Padre, porque le hice un llavero de corazón a mi padre, se emocionó mucho. Lo tiene por ahí guardado, casi nunca lo veo y creo que no lo usa para que no se rompa”, “El lunes, porque he ido a clases de guitarra y he sentido la música por mis venas”, “Cuando tuve cinco años y tuve mi primera amiga, estaba en infantil y vino Carmen y tuvimos que hacernos amigas porque no tenía más amigos”, “El día de mi cumple porque había mucha gente, 15.000 personas, porque soy muy majo”. ¡Estos niños ya son un poco más felices!

¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano

¿Te ha pasado a ti algo parecido? Todos los días, a partir de septiembre, en ¡Buenos días, Javi y Mar!, te esperamos para que nos cuentes tus anécdotas más divertidas. También puedes hacérnoslas llegar a través del Facebook del programa. Mientras tanto, disfruta todos los días de ¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano, de 6h a 10h, con algunos de los mejores momentos de esta temporada y recuerda que volveremos el 31 de agosto a desayunar contigo y a acompañarte cada mañana con la mejor variedad musical

CADENA 100